Export date: Mon Mar 18 21:22:05 2019 / +0000 GMT

Docentes y estudiantes recibieron capacitación para hacer trabajo de proyección social

En dos jornadas las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social contextualizaron a los docentes y estudiantes, que este año serán parte de las distintas acciones socio responsables que se impulsarán desde cada una de las facultades y escuelas.

Texto: Wilber Corpeño

Fotos: Alexander Morales

En jornadas separadas, la vicerrectoría de investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) compartió con docentes y estudiantes una capacitación formativa, en la que los participantes que este año se integrarán al trabajo de proyección social conocieron de manera general la dinámica de trabajo en materia socio responsable.

Durante el inicio de la jornada con los docentes, la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, resaltó que proyección social es uno de los tres componentes de la educación superior, que va acompañado por otros dos aspectos como la docencia y la investigación.

“Cada día estamos viendo la relevancia que toma la proyección social dentro de los procesos educativos; y para nosotros en la universidad es muy importante, le damos mucho peso a esta función, ya que nos permite llevar a los estudiantes a la realidad de nuestro país”, indicó la vicerrectora ante un grupo de 56 profesores de las diferentes escuelas y facultades.

Apuntó que entre los beneficios que tiene la proyección en los jóvenes, es que ellos aprenden haciendo, es decir apegado al modelo de formación con el enfoque por competencias; además se pone en práctica los principios y valores, que también es parte de los ejes con los que la universidad trabaja en la actualidad, entre otros aspectos que destacó.

El director de proyección social, William Geliz, participó en la jornada que se desarrolló en dos partes, con un grupo de 132 estudiantes, quienes compartieron sus perspectivas en el desarrollo de los diferentes proyectos que se estarán impulsando en lo que resta del ciclo.

Puntualizó que este tipo de actividades con docentes y estudiantes que se involucran en proyección social son de vital importancia, ya que el principal objetivo es capacitarles de la mejor manera sobre el tema de proyección social y RSU.

Post date: 2019-03-08 22:15:25
Post date GMT: 2019-03-08 22:15:25
Post modified date: 2019-03-08 22:15:25
Post modified date GMT: 2019-03-08 22:15:25