Imparten a estudiantes conferencia sobre el logro del éxito académico

El auditorio fue abarrotado por estudiantes de nuevo ingreso de las carreras relacionadas a las comunicaciones. La conferencia estuvo a cargo de Edwin Guzmán.

Wilber Góchez
Fotos: Heidi Castillo
La Palabra Universitaria

 

Con la intensión de motivar y orientar a los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras relacionadas a las comunicaciones, las autoridades de la referida escuela de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) organizaron la conferencia denominada Claves para lograr el éxito académico.

El encargado de motivar y orientar a los jóvenes estudiantes fue el especialista en estas temáticas, Edwin Guzmán, quien además es docente en la casa de estudios superiores.

Guzmán, expuso ante los comunicadores en formación que, el comunicador, deber ser un profesional íntegro y que, sobre todo, sepa expresarse en todos los niveles con los que se relacione. “Un comunicador no es el que más habla, sino aquel que sabe hablar”, dijo.

Además destacó que la actitud con la que siempre tiene que actuar un profesional de las comunicaciones debe ser positiva y con una visión al crecimiento. “Actuemos con actitud positiva y, sobre todo, siempre con la convicción de saber hacia dónde vamos en nuestro día a día como seres en formación profesional. No importa de dónde vengamos”, indicó Guzmán.

Expresó además a los jóvenes que lo escuchaban con especial atención que todo comunicador debe saber sobreponer la prestancia en su actuar, sin importar en qué nivel social lo haga.

edwin-guzmanDestacó que estos principios la persona los adquiere en su paso por las aulas universitarias, que son el escenario de la formación profesional. “Un comunicador es aquel que siempre actúa con prestancia, la elegancia cuanto antes”, señaló.

También agregó que “la universidad le habla y forma al estudiante desde los laboratorios y desde los docentes; ambos son parte de una formación integral”, indicó.

También recomendó a los futuros comunicadores de la Utec que un profesional del área siempre tiene que comunicar conocimiento, prestancia y altura. “Debemos distinguirnos para generar buena percepción siempre”, destacó.

Este tipo de actividades, según dijo el coordinador del área de relaciones públicas, publicidad y audiovisuales de la escuela de comunicaciones de la Utec, Daniel Alvarado Ochoa, se desarrollan con la finalidad de fortalecer las actitudes profesionales de los jóvenes que recién ingresan a la universidad.

Por lo anterior destacó que es necesario que las conferencias de este tipo sean impartidas por expertos en el tema de las comunicaciones y, sobre todo, que manejen muy bien la parte de la motivación.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + uno =