Equipo de la Utec frenó mala racha en la Liga Nacional de Béisbol

En una noche de ensueño, el combinado de las águilas logró doblegar por una sola carrera al representativo de Didelco.

Colaboración de Carlos Hernández

El campeonato 2019 de la Liga Nacional de Béisbol va en pleno desarrollo, en el cual los equipos en contienda luchan en cada una de las jornadas por no quedarse relegados a las últimas posiciones, pero esa parece ser una tarea complicada de realizar para el equipo que defiende los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), que no ha tenido su mejor arranque del torneo.

Una sola carrera ha significado no solo una victoria importante para el combinado de las Águilas de la Utec, sino un parón a ese cúmulo de mala racha que el equipo ha venido arrastrando desde un par de semanas atrás, y lo hizo ante uno de los equipos con más tradición en este torneo, los “duros” de Didelco.

La Utec no ganaba desde el 26 de enero, día de la inauguración del torneo, cuando derrotaron a los puro hierro, juego que ganó al igual que en esta ocasión el venezolano Danny Rondón (2-3) y que perdió su compatriota, Manuel Flores (2-2), tal como se registró la noche del jueves recién pasado.

En la apertura del segundo episodio, las Águilas de la Utec aprovecharon un leve descontrol de Flores quien admitió par de dobles consecutivos, el primero entre center y rigthfield del venezolano Wilfredo Petit y, el segundo, de José Rivas, una línea silbante paralela a la raya de la derecha que impulsó la única anotación del compromiso.

Rondón trabajó por ocho sólidas entradas en las que solo toleró cuatro indiscutibles, sin permitir que nadie le pise el plato.

El colombiano, Juan Corpas, vino a relevar el noveno para apuntarse su primer salvado del torneo; pero no solo Rondón brilló, ya que el también venezolano Manuel Flores lanzó por ocho tramos, con una rayita limpia en contra, siete hits y un total de 14 ponches. A pesar de su gran labor cargó con el revés.

Santa Tecla, Didelco y Shopping Center vuelve a igualarse en la punta de la tabla clasificatoria con registro de 4 triunfos por 3 reveses, mientras que los estudiosos recortan un juego de distancia (están a dos) de la cima al dejar foja de 2 y 5.

La jornada del sábado 2 de marzo prosigue la acción del campeonato con dos interesantes duelos. A las 2:30 p.m. se medirán Santa Tecla versus la Utec, mientras que a las 5:30 se enfrentarán Didelco y Shopping Center.