Nayib Bukele y Félix Ulloa recibieron sus credenciales de presidente y vicepresidente

La fórmula ganadora se apersonó a un solemne acto en el que el TSE hizo la entrega oficial de los documentos que dan fe y certificación del triunfo que el presidente y vicepresidente electo logró en las urnas el pasado 3 de febrero.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Antonio Herrera

En un hotel capitalino la fórmula presidencial compuesta por Nayib Bukele y Félix Ulloa, recibieron de manos del Tribunal Supremo Electoral las credenciales que certifican el triunfo que los políticos obtuvieron en las urnas el pasado 3 de febrero, cuando se desarrolló la jornada electoral que definió a los gobernantes del próximo quinquenio.

Previo a la entrega de las credenciales, el magistrado presidente del órgano colegiado, Julio Olivo, resaltó el arduo trabajo que en los pasados meses ha realizado el equipo que compone a esa institución, quienes en todo momento se desempeñan en pro de garantizar transparencia en el manejo de la democracia.

“Han quedado atrás los cantos de sirena y los señalamientos de fraude sin ninguna fundamentación que pretendían de manera tendenciosa debilitar a la máxima autoridad electoral y la institucionalidad democrática construida con lágrimas, luto, dolor, y sangre, con la firma de los históricos Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992”, reflexionó el magistrado presidente.

Resaltó que la OEA, la Unión Europea y otros organismos internacionales han afirmado que no existieron indicios de fraude en el proceso electoral, agregando adjetivos calificativos que ponderan las elecciones realizadas como eficientes, modernas y, sobre todo, transparentes.

Con este proceso, el TSE cierra el proceso electoral 2019 y declara firme los resultados en los que Nayib Bukele resultó electo como próximo presidente de la república de El Salvador, y a Félix Ulloa, su compañero de fórmula, como vicepresidente.

A la entrega de los documentos se hizo presente el presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, embajadores, ministros, procuradores de la república y otras personalidades del Estado.

Nayib Armando Bukele Ortez y el vicepresidente Félix Augusto Ulloa Garan estarán al frente del país durante el período que inicia el 1 de junio de 2019 y finaliza en mayo de 2024.