Niños participan en talleres lúdicos en museo regional de occidente

Se trata de un grupo de niños de parvularia que de diversas maneras y dinámicas aprenden aspectos sobre la historia de la moneda nacional y otros aspectos propios del país.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Cortesía de Ministerio de Cultura

Un grupo de niños de una escuela parvularia pertenecientes a una escuela en el occidente del país, participaron en un taller lúdico impartido en las instalaciones del Museo Regional de Occidente, el cual tiene un objetivo enfocado en seguir sembrando los valores culturales a temprana edad.

Francisco Arias, encargado del área de servicio educativo del museo, apuntó que los talleres fueron impartidos en tres jornadas en las que los infantes aprendieron siguiendo dinámicas diferentes.

“Los chicos beneficiados pertenecen a la escuela parvularia profesora María Elvira Sifontes, de Santa Ana, y son aproximadamente más de 100 niños los que son parte de esta jornada. Los talleres son con la temática de la historia de la moneda de nuestro país”, puntualizó.

Por su parte, Joel Martínez, encargado de comunicaciones del museo, detalló que “es para nosotros, como museo, una ardua tarea el sembrar en los niños el amor por la cultura y las artes; sin lugar a duda es una tarea de todos, los padres de familia juegan un papel determinante en la educación de sus hijos, en la escuela los maestros enseñan conocimiento, pero como padres debemos inculcar los buenos valores a nuestros hijos y la cultura es parte de esos valores”, explicó.

En la jornada y visita cultural los niños fueron acompañados por sus padres, quienes también recibieron el recorrido guiado por las instalaciones del museo; para la mayoría, era la primera vez que visitaban un espacio cultural de este tipo, según expresó uno de los padres de familia.

Los niños se divirtieron y aprendieron con los rompecabezas, los cubos mágicos y al final, jugando la lotería, siempre con la temática de la moneda.