Abogados recibieron diplomas de postgrado en derecho penal y procesal penal

Las aulas del campus de maestrías de la Utec fueron las que alojaron al grupo de 60 profesionales del derecho que participaron del postgrado especializado.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Alex Morales

Un nuevo postgrado fue desarrollado en los últimos meses en el campus de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en el que participó un grupo de 60 profesionales de las ciencias jurídicas.

Los diplomas de aprobación del postgrado especializado en derecho penal y procesal penal fueron entregados recientemente a los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar y fortalecer sus competencias en las mencionadas áreas.

Las autoridades de la mencionada facultad destacaron el esfuerzo que los profesionales debieron hacer durante el tiempo que duró el proyecto de formación académica y que, después de haberse esforzado, finalmente reciben un merecido reconocimiento al recibir el documento que les acredita la aprobación del mismo.

Fátima Hielena Gil Martínez fue la responsable de dirigir sus palabras ante el resto de compañeros que, al igual que ella, fueron parte del curso de formación y quien en primera instancia resaltó la satisfacción y alegría de haber culminado con éxito un nuevo proceso formativo.

“Graduarnos de un postgrado representa una satisfacción personal, pero no podemos perder de vista que trae consigo la responsabilidad de contribuir a nuestra sociedad, asumiendo el compromiso de convertirnos en agentes de cambio en los diferentes entornos en los que nos desenvolvemos”, apuntó la profesional del derecho.

Agregó que esas responsabilidades pasan por hacer que la gente mejore, apasionarse por lo que se hace e inspirar a los demás a que también vivan con pasión; significa no conformarse y actuar de acuerdo a una visión de futuro cada vez mejor.

Puntualizó su intervención agradeciendo a todos aquellos que contribuyen a que personas como ella pueda alcanzar logros académicos de mucha importancia, por lo que manifestó su gratitud con figuras como su familia, amigos y en muchos casos las instituciones en las que laboran.