La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Mon Aug 19 3:55:04 2019 / +0000 GMT

Presidente electo de El Salvador y embajadora de EEUU sostuvieron reunión

La diplomática estadounidense felicitó personalmente a Nayib Bukele, durante una reunión, que fue dada a conocer por ambos personajes a través de sus cuentas de redes sociales.

Texto: Wilber Corpeño

Después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera por sentados los resultados del escrutinio final sobre las pasadas elecciones presidenciales, el presidente electo, Nayib Bukele, anunció por medio de sus cuentas de redes sociales una reunión privada que sostuvo con la embajadora de Estados Unidos acreditada en el país, Jean Manes, quien también dio a conocer el encuentro por la misma vía.

Una vez más felicito al presidente electo Nayib Bukele, Estados Unidos y El Salvador tienen una historia de cooperación y fuertes lazos diplomáticos”, escribió la diplomática estadounidense en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo agregó que “Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de El Salvador para hacer crecer la economía, mejorar la seguridad y fortalecer sus instituciones”.

La funcionaria estadounidense manifestó el día de las elecciones el pasado 03 de febrero que su país trabajará con el próximo gobierno y continuará apoyando los esfuerzos de El Salvador para hacer crecer la economía, mejorar la seguridad y fortalecer sus instituciones, remarcó la funcionaria diplomática luego de conocer la abultada ventaja que obtuvo Bukele ante el resto de partidos en la contienda.

El presidente electo posteó en su cuenta de Twitter: “Una reunión muy productiva de más de 3 horas. El Salvador trabajará para fortalecer las relaciones con nuestro aliado natural más importante”, indicó, con lo que dejó en evidencia que tratará de fortalecer las relaciones entre ambas naciones durante su mandato.

Bukele dará a conocer la próxima semana su equipo de transición para el nuevo gobierno y no ha adelantado ningún nombre de quiénes podrían integrar este equipo de trabajo ni su eventual gabinete.

Al respecto, días atrás, la embajadora a través de la misma plataforma social pidió al presidente electo que se rodee de personas que sepan cómo gobernar, una vez tome el poder el próximo 1 junio.
Post date: 2019-02-08 23:12:42
Post date GMT: 2019-02-08 23:12:42

Export date: Mon Aug 19 3:55:04 2019 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com