Export date: Mon Apr 22 22:07:53 2019 / +0000 GMT

Utec busca desarrollar proyección social en el municipio de Cuscatancingo

Las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social de la casa de estudios universitarios y la alcaldesa de la localidad sostuvieron una reunión en la que dieron a conocer las áreas en las que se podría impulsar el accionar socio responsable de Utec.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Varias comunidades y sectores del municipio de Cuscatancingo, ubicado al norte de San Salvador, se verán beneficiados en los próximos meses con el accionar estratégico de proyección social desarrollado por la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Para lo anterior las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social de la casa de estudios universitarios y la alcaldesa de esa localidad, Heicy Marisela Flores, sostuvieron una reunión en la que, la jefa edilicia y miembros de su equipo de trabajo, expusieron ante los académicos necesidades puntuales en las que requiere apoyo por parte de la institución de educación superior.

La vicerrectora de investigación y proyección social de Utec, Noris López Guevara, resaltó que la universidad es una institución que alberga a estudiantes que provienen de diversos puntos del Área Metropolitana de San Salvador, lo que le impulsa a buscar el acercamiento y colaboración con las diversas alcaldías colindantes y, en ese sentido, se busca articular el trabajo de investigación y proyección social.

“Por ello buscamos acuerdos que nos permitan desarrollar diferentes tipos de proyectos, acorde a las necesidades que el municipio haya identificado. La universidad se caracteriza por su sensibilidad social, nos preocupamos por la calidad de la educación y en ese sentido generar conocimiento y aportar al desarrollo del municipio”, dijo López Guevara, quien viajó hasta la comuna de Cuscatancingo junto al director de proyección social, la directora de investigaciones y los coordinadores de proyectos de las diversas facultades.

De acuerdo a las necesidades expuestas por el personal de la alcaldía de Cuscatancingo, la casa de estudios podría impulsar proyectos integrales enfocados en el área psicológica, por medio de la facultad de ciencias sociales, con proyectos dirigidos a la atención del adulto mayor.

La atención al cliente, el fomento al emprendedurismo y desarrollo de programas medio ambientales podrían ser proyectos que desarrolle la facultad de ciencias empresariales; del mismo modo, las facultades de derecho y de ciencias aplicadas propusieron ante los representantes de la alcaldía, las áreas en las que podrían impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo social de la municipalidad.

El director de proyección social, William Geliz, destacó la importancia de generar acercamientos estratégicos con las alcaldías, pues el ideal de la academia es aportar al desarrollo social de las comunidades, lo que inicia por la generación de alianzas estratégicas con las municipalidades.

La alcaldesa mostró su apertura y optimismo por el impacto de los proyectos que en los próximos meses estará desarrollando la Utec y enfatizó en la necesidad puntual que existe en que se desarrollen proyectos en beneficio de los jóvenes, que son un sector vulnerable, por lo que se vuelve prioridad poner la atención en ellos.

Post date: 2019-02-08 23:08:17
Post date GMT: 2019-02-08 23:08:17
Post modified date: 2019-02-08 23:08:17
Post modified date GMT: 2019-02-08 23:08:17