Nayib Bukele participa en cierre del foro Construyendo Nación

El candidato fue recibido y despedido por una multitud de estudiantes quienes le manifestaron su apoyo con ovaciones y aplausos.

Douglas Canjura

A poco más de una semana para la realización de los comicios de alcaldes y diputados, y con las estadísticas a su favor, el candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nayib Bukele, participó en la tercera y última jornada del foro Construyendo Nación.

Al evento, organizado por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), a través de la facultad de ciencias sociales, asistieron alumnos de dicho centro de estudios, quienes  realizaron diferentes interrogantes al candidato, en un evento que fue moderado por el presidente de la junta general universitaria y rector honorario vitalicio de la Utec, doctor José Mauricio Loucel.

Según lo expuesto por Bukele, es indispensable apoyar o ejecutar diferentes proyectos de potencialización de la educación, el arte, la cultura, el apoyo a pequeños empresarios y vendedores ambulantes, al brindarles sostenibilidad jurídica y, según él, de este modo se reconstruirá el “tejido social”.

Además destaca que el hecho de reconstruir el tejido social de la población es la única forma de avanzar cómo país y cambiar aspectos culturales de los salvadoreños.

El candidato edilicio de San Salvador expuso sobre el desarrollo de diferentes proyectos que ejecutó como alcalde del municipio de Nuevo Cuscatlán, en donde destaca el otorgamiento de 450 becas universitarias a jóvenes de dicho municipio.

Comparando el tamaño territorial y el presupuesto del municipio de Nuevo Cuscatlán con el de la capital, dijo, esas 450 becas se convertirían en 25 mil oportunidades de estudio a nivel superior y, el único requisito para optar a este beneficio es residir en San Salvador, explicó el candidato.

foronayibDe acuerdo a la página web oficial de Nayib Bukele, su plataforma de gobierno municipal se basa principalmente en aspectos como seguridad e inclusión, empleo, educación, salud, accesibilidad universal, acceso al trabajo, bienestar social, entre otras, que son  consideradas fundamentales para el desarrollo de la capital.

Según la encuesta LXIV realizada una semana atrás por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Utec, el 67.5 por ciento de los datos obtenidos revelan que las personas no conocen sobre los consejos municipales plurales que se implementarán en las alcaldías, modalidad a la cual Bukele expresó que no estaría dispuesto a pertenecer, en un dado caso no ganara las elecciones.

“A mí no me inspiraría ser parte de un proyecto en el cual yo no creo”, comentó el candidato, quien considera que como miembro del consejo municipal plural su voz sería minoría; aunque asegura estar de acuerdo en dicha modalidad, pero que no le gustaría ser partícipe de ésta.

La misma encuesta del Ciops presenta a Bukele como el mejor candidato, el que posee las mejores propuestas de gobierno y el que tiene más posibilidades de ganar la comuna capitalina, con el 60.6 por ciento de los datos obtenidos; un otorgamiento que el candidato del Fmln dice aceptar “humildemente”.

Comparte: