Establecimientos serán verificados por la PNC para constatar cumplimiento de Ley Seca

Las autoridades policiales han informado que serán alrededor de 18 establecimientos nocturnos como bares, restaurantes y discotecas, los que serán objeto de verificación para constatar el cumplimiento de la ley.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) anunciaron sobre el operativo de verificación que desarrollarán en varios establecimientos nocturnos, bares, restaurantes, discotecas y otros, para constatar el cumplimiento de la Ley Seca, establecida previo al evento electoral que definirá el próximo gobernante de la nación.

De acuerdo al comunicado emitido por la corporación policial, indica que alrededor de 18 establecimientos nocturnos como bares, restaurantes y discotecas, son el objetivo del personal policial de la delegación San Salvador, para verificar el cumplimiento del Código Electoral, en cuanto a la prohibición de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, la cual entra en vigencia a partir de las cero horas de este sábado.

De acuerdo al artículo 284 del Código Electoral, se establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes, para este 2, 3 y 4 de febrero, por lo que la policía se encargará de comprobar el fiel cumplimiento a la medida que busca llevar seguridad a la ciudadanía en el proceso electoral del 3 de febrero.

El inspector jefe Vladimir Rivas Estrada, jefe de seguridad pública de la delegación capitalina, dijo que, en estos lugares ubicados en diferentes puntos del área metropolitana, los policías comprobarán que se esté cumpliendo con la medida por lo que se efectuarán registros selectivos.

Por su parte, el jefe de la delegación policial, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, manifestó que con la suspensión de licencias para los policías, a partir de las cero horas de este dos de febrero, se velará por la seguridad de 340 mil 787 personas que acudirán a emitir su voto en los 50 centros de votación en la capital.

La suspensión de licencia permitirá tener un despliegue territorial de mil 100 policías, y se contará con el apoyo de otras unidades para la seguridad de los y las votantes, así como los patrullajes y otros servicios que presta como delegación policial, dijo el subcomisionado Arévalo.

También reiteró la prohibición de portación de armas de fuego y la utilización de cámaras drone en los centros de votación, por lo cual la policía velará por este cumplimiento.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 5