Observadores de corto plazo de la UE fueron desplazados en diversos puntos del país

Se trata de 28 integrantes de la misión de observadores del viejo continente que se suman al esfuerzo que desde hace varias semanas viene trabajando otro grupo de personas en los 14 departamentos de todo el país.

Wilber Corpeño

Un grupo de 28 observadores de corto plazo se sumaron a la comitiva que integra la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), quienes al igual que el resto de compañeros fueron desplazados en los 14 departamentos del país.

Este grupo, según lo explicado por los miembros de la comitiva, está reforzado por diplomáticos procedentes de la delegación de la UE y de las embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en San Salvador. La misión permanecerá en el país hasta la conclusión del proceso electoral.

“Este grupo de observadores de corto plazo llegan al país para fortalecer nuestros números en todo el país, por lo que tenemos una presencia en los 14 departamentos y estaremos presentes hasta el final del proceso”, indicó el jefe adjunto de la MOE, Alexander Gray.

Reforzó que la misión de observadores europeos está trabajando en El Salvador desde el pasado 26 de diciembre, cuando se instalaron los nueve analistas del equipo central; desde el seis de enero tiene presencia permanente en todos los departamentos del país gracias a sus 14 equipos de observadores de largo plazo (OLP).

“Realizamos un análisis detallado de todos los aspectos del proceso electoral basándonos para ello en una observación de largo plazo”, dijo el jefe de misión adjunto, Alexander Gray, al tiempo que agregó que un elemento importante de la metodología implementada es la no interferencia en el proceso.