Facultad de maestrías entregó certificados de postgrados a profesionales de diversas especialidades 

Se trata de los postgrados en diseño de proyectos de comunicación para el desarrollo y de gestión de la innovación empresarial, que fueron entregados a un grupo de 26 profesionales.

Texto: Katerin Sosa
Fotos: Alex Morales
La Palabra Universitaria

Un grupo de 26 profesionales de diversas disciplinas recibieron los certificados de aprobación de dos postgrados especializados impartidos en las aulas de la facultad de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Se trata de los cursos especializados enfocados en el Diseño de proyectos de comunicación para el desarrollo y el de Gestión de la innovación empresarial, mismos que fueron impartidos por profesionales especialistas en las áreas antes mencionadas, y que fueron enfocados en el modelo de formación por competencias implementado por la casa de estudios universitarios.

Los responsables de administrar los postgrados de la Utec dijeron que este tipo de proyectos académicos son un valor agregado para el desarrollo profesional de los participantes, por lo que se vuelven necesarios, ya que es a través de ellos que se aprenden o se fortalecen diversas competencias aplicativas en el campo laboral.

Elizabeth Orbelina Pérez, graduada del postgrado, fue la encargada de expresar sus palabras en nombre del resto de compañeros, quien expresó que si bien es cierto graduarse de un curso de esta naturaleza representa una satisfacción, no se puede perder de vista que el mismo trae consigo la responsabilidad de contribuir a la sociedad, asumiendo el compromiso de convertirse en agentes de cambio en diferentes entornos en los que se desenvuelven.

Dijo que un diploma no sólo representa lo que se aprende dentro de las aulas, representa también todo lo aprendido fuera de ella, con lo que deben tener presentes a todas las personas que contribuyeron para hacer realidad ese logro.

“La humildad no implica ser débil o poco seguro de sí mismo, sino que significa que se tiene la autoconfianza y el autoconocimiento necesarios para reconocer el valor de los demás sin sentirse amenazado”, puntualizó.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + = 9