Export date: Mon Aug 19 3:58:21 2019 / +0000 GMT

Todo listo para iniciar la edición 24 del torneo de béisbol mayor

El 26 de enero inicia la emoción del torneo del béisbol mayor en el que se disputa la Copa FESA. Contará con la transmisión televisiva del canal Tigo Sports.

Texto y fotos: Carlos Hernández
Colaboración

La pasión por la pelota y el bate vuelve al terreno del parque Saturnino Bengoa este sábado 26 de enero, cuando se inicie la edición 24 de la Liga Nacional de Béisbol, en la que por cuarta campaña consecutiva se estará disputando la Copa FESA (Fundación Educando a un salvadoreño).

En este torneo cuatro equipos lucharán hasta mediados de mayo por el título absoluto, con la mejor selección de sus jugadores nacionales y extranjeros.

La temporada 2019 se disputará en un total de siete vueltas, en un sistema de todos contra todos, el cual definirá a dos finalistas para disputar el playoff decisivo en un máximo de siete juegos. Los equipos están encabezados por la novena de Santa Tecla, actual monarca, junto a los Gigantes de Didelco, las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y el debutante Shopping Center.

Esta vigésima cuarta edición del torneo mayor tendrá la gran novedad de contar con la trasmisión televisiva de Tigo Sports los días martes (7:10 pm), lo que sin duda alguna abonará en la difusión de este deporte, disciplina en la que la Federación Salvadoreña de Béisbol trabaja en su masificación en todas sus categorías.

Los equipos de la LNB reforzarán sus rosters una vez más con una cuota de jugadores extranjeros, prestos a respaldar la labor de los destacados peloteros nacionales. Para este torneo, los equipos de Santa Tecla, Utec y Didelco mantendrán su cuota de cuatro foráneos, mientras que el conjunto de Shopping Center contará con un extranjero adicional (cinco en total), debido a una concesión que hizo la oficina del comisionado de la LNB, derivada de la ausencia de varios de sus jugadores nacionales titulares que están estudiando fuera del país.

Además, se realizan arreglos de iluminación en el terreno del parque nacional, así como en el terreno de juego. En materia de arbitraje, los pools de umpires locales tendrán la ayuda de los árbitros nicaragüenses Aarón Guillén y Marlos Santos Baquero.

Post date: 2019-01-26 00:05:14
Post date GMT: 2019-01-26 00:05:14
Post modified date: 2019-01-26 00:05:14
Post modified date GMT: 2019-01-26 00:05:14