Export date: Mon Aug 19 4:00:59 2019 / +0000 GMT

Anunciaron inicio de actividades del torneo interuniversitario ANADES 2019

Durante la actividad, a la que se convocó a la prensa deportiva, se reconoció a los mejores atletas que participaron en las diferentes disciplinas durante el torneo 2018. Los organizadores dijeron que para el siguiente torneo se suman nuevas instituciones y categorías.

Texto: Wilber Corpeño

Las autoridades de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES) anunciaron el lanzamiento de la edición 2019 del torneo deportivo, que junta a un grupo de 11 instituciones de educación superior que apoyan la práctica deportiva en sus estudiantes, entre ellas la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Los organizadores resaltaron que para la edición 2019 se han sumado más universidades, que deciden apoyar el esfuerzo que en 2014 inició con un grupo de 4 instituciones, por lo que en esta edición estarán participando alrededor de mil 873 atletas.

“Del mismo modo este año hemos integrado nuevas disciplinas, como balón mano y artes marciales. Creo que este tipo de esfuerzos vienen a reforzar al fomento del deporte universitario”, apuntó el secretario de la junta directiva de ANADES, Carlos Loucel.

Durante el lanzamiento del torneo 2018, que fue presentado a la prensa deportiva, se entregaron reconocimientos especiales a aquellos atletas que se destacaron en las diferentes disciplinas, entre ellos los estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios (ESEN), Celeste Alfaro, por su destacada participación en el voleibol de playa y Carlos Albanés, en fútbol sala.

Por parte de la Escuela Militar (EM), recibieron reconocimientos por su destacada participación en natación, Daniela Solorzano y Eduardo Hernández. De la Academia Nacional de Seguridad Pública (IES-ANSP), fueron reconocidos Azucena del Carmen Renderos, de fútbol sala y René Alonso Hernández, de fútbol once.

Los atletas de baloncesto de la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-Fepade), Alejandro Campos y Alejandro Lara, también recibieron su reconocimiento al igual que los estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Danilo Franco del equipo de voleibol y Fabiola García, del combinado de baloncesto; por parte de la Utec fueron premiados Diana Cruz Amaya, de baloncesto y de fútbol once, Carlos Castillo.

Del mismo modo fueron premiados estudiantes destacados de otras instituciones, algo que según Carlos Loucel es un valor agregado y un elemento de motivación para aquellos atletas que se destacan en cada una de las disciplinas.

Post date: 2019-01-26 00:01:49
Post date GMT: 2019-01-26 00:01:49
Post modified date: 2019-01-26 00:01:49
Post modified date GMT: 2019-01-26 00:01:49