Export date: Thu Feb 21 16:18:32 2019 / +0000 GMT

FUSATE entrega reconocimiento a director de cultura de la Utec

Se trata del connotado antropólogo, Ramón Rivas, quien en los último 30 años se ha destacado por su incansable trabajo en pro del desarrollo cultural en El Salvador.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Por su incansable y loable trabajo en beneficio del desarrollo cultural en el país, el director de cultura de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Ramón Rivas, recibió de manos de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad el reconocimiento Salvadoreño Ejemplar de FUSATE.

Esta presea, según destacó la presidenta y fundadora de la mencionada fundación, Olga Miranda, es otorgada cada año en el marco de la celebración del mes del adulto mayor, en el cual se desarrollan infinidad de actividades en todo el país. “Ya son 29 años de cerrar el mes del adulto mayor de una manera grande, optimista, con felicidad y dándole el puesto que se merecen personas que han marcado la diferencia en nuestro país”, apuntó.

Miranda destacó que una de las mejores maneras de cerrar el ciclo de actividades para festejar a los adultos mayores es reconociendo la labor humanística y el legado en beneficio de la sociedad, que han dejado durante su desarrollo profesional personas como Ramón Rivas, que se ha destacado por su aporte el desarrollo cultural; don Óscar Panameño, un salvadoreño que se destacó por su espíritu emprendedor, impulsando la fundación de la empresa Torogoz.

Del mismo modo resaltó el legado que ha dado a la sociedad don Miguel Elías Miguel, fundador de Mike-Mike, en 1965. Igualmente fueron galardonados Leonor Guirola de Llach, por su aporte social a través de la Fundación Ayúdame a Vivir; el responsable de dar vida al personaje del Cipitío, Rolando Menéndez. También recibió reconocimiento el director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, German Cáceres.

“No somos lo que somos ni nos conoceríamos, ni tendríamos pasado ni historia, si no existieran personas como el doctor Ramón Rivas, un antropólogo con muchos doctorados, que ha estudiado la vida de todos nosotros, de toda la región, que ha escrito muchos libros, y que además es muy apreciado en Holanda y en otros muchos países europeos, que ha dado muchas conferencias y que ha servido de mucho en lo que es ahora el Ministerio de Cultura”, resaltó Miranda al referirse al director de cultura de la Utec.

Por su parte el reconocido antropólogo salvadoreño mostró su agradecimiento a Fusate por haberle designado para recibir el reconocimiento, por lo que dijo sentirse honrado, pero a la vez felicitó a esa institución dedicada al trabajo con las personas mayores de la tercera edad del país.

Dijo que los adultos mayores han colaborado enormemente, en la medida de sus capacidades, a la construcción de este país; no obstante, miles de adultos mayores de la tercera edad, sufren, a lo largo y ancho del país, todo tipo de desarraigos en la sociedad.

“Gracias Fusate por trabajar con este amplio sector de la sociedad que cada día se hace más grande y sus necesidades también”, puntualizó Rivas.

Post date: 2019-01-25 23:57:27
Post date GMT: 2019-01-25 23:57:27
Post modified date: 2019-01-25 23:57:27
Post modified date GMT: 2019-01-25 23:57:27