Presentaron informe de primer año de alianza entre Utec-UES y la SCU

Las autoridades de las universidades salvadoreñas resaltaron proyectos como capacitaciones especializadas, desarrollo curricular, entre otros, que durante un año han venido a beneficiar y potenciar el desarrollo profesional de académicos, especialmente aquellos que trabajan con el modelo de educación virtual.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica (Utec) fue el escenario donde se presentó el informe de resultados del primer año de trabajo del Proyecto para la construcción de capacidad en el aprendizaje electrónico para las instituciones de educación superior en El Salvador.

El proyecto es cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Seoul Cyber University (SCU), establecida en Corea del Sur, misma que es reconocida por la formación universitaria en línea.

El proyecto representa para la Utec y la Universidad de El Salvador (UES) una acción estratégica con miras al desarrollo de la educación superior en línea en el país y tiene como propósito implementar mejoras en la calidad y acceso a la educación virtual, por lo que, con el mismo, se ejecuta el programa para personal e-Learning, así como de desarrollo curricular y contenidos de programas virtuales.

Esos y otros más fueron precisamente los proyectos que resaltó el vicerrector académico de la Utec, José Modesto Ventura, quien además dijo que la experiencia de las instituciones socias en el proyecto ha sido de mucha importancia, principalmente para los programas virtuales al servicio educativo dirigido a la población salvadoreña, que cada vez más va en crecimiento.

La vicerrectora de la universidad coreana SCU y directora del proyecto, Young Ai Chung, resaltó acciones concretas desarrolladas en el primer año de trabajo, mismas que han resultado de beneficio para los profesores de la Utec y la universidad estatal, con capacitaciones especializadas enfocadas en el desarrollo curricular del nuevo aprendizaje electrónico.

El desarrollo curricular, provisión de referencias y equipamiento para el desarrollo curricular, consultas sobre el plan maestro del aprendizaje electrónico en las dos universidades salvadoreñas, entre otras, han sido las iniciativas que durante el primer año se han desarrollado en el marco del proyecto.

El decano de la facultad de ingeniería y arquitectura de la UES, Francisco Alarcón, mostró su agradecimiento a Koica y a la Universidad Cibernética de Seúl, así como a los equipos de trabajo de ambas instituciones salvadoreñas por el compromiso mostrado con el proyecto, el cual, dijo, no cabe duda que será bien retribuido a través de los servicios que tanto la Universidad de El Salvador como la Utec, brindan a la comunidad académica inscrita a través de la modalidad de educación virtual.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 2 = doce