Entregaron medias becas a estudiantes de nuevo ingreso de la Utec

Las medias becas, que aplican para un período de un año, fueron entregadas a 22 jóvenes provenientes de la red de instituciones de educación media que tienen vínculo cercano con la casa de estudios universitarios.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Edna Orellana

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) hizo entrega de 22 becas a igual número de estudiantes de nuevo ingreso, provenientes de diversos centros de formación que pertenecen a la red de instituciones de educación media, mismos que tienen cercanía con la casa de estudios universitarios.

De acuerdo a lo explicado por autoridades del decanato de estudiantes, que es de donde proviene el beneficio para los jóvenes de la red de instituciones, este tipo de acciones se impulsa con la finalidad motivar a los jóvenes a que continúen sus estudios en el nivel superior.

Al esfuerzo de la Utec también se sumaron instituciones como Urban City y Box Marketing, que otorgaron una beca para que dos jóvenes puedan iniciar sus estudios universitarios de la mejor manera.

Las autoridades universitarias explicaron que las medias becas serán otorgadas por un período de un año, pero no descartaron que el beneficio vaya siendo postergado por más tiempo, lo que será determinado por una serie de factores como el desempeño académico.

“Este es un reconocimiento a ese esfuerzo intelectual que ustedes han mostrado. Para nosotros es muy especial y trascendental para sus vidas, pues hoy en día es un privilegio tener la oportunidad de iniciar una carrera universitaria y, más aún, si es con una media beca”, dijo el vicerrector académico de la casa de estudios universitarios, José Modesto Ventura.

El académico dijo a los nuevos estudiantes de la Utec que como institución se hacen todos los esfuerzos para que la adaptación a la vida universitaria sea lo más favorable posible, por lo que se cuenta con diversas herramientas que contribuyen a ese objetivo, como el programa de tutores que se encarga de dar un acompañamiento especial a los nuevos alumnos en cualquier trámite académico o administrativo que deban realizar.

También destacó el programa de instructores, que son los estudiantes que se encargan de reforzar en sus compañeros de carrera los conocimientos en ciertas áreas, en las que se requiera trabajar de manera más detallada e integral para lograr una mejor comprensión de los contenidos dictados por los docentes en las aulas.