Hugo Martínez: el partido no tiene porqué distanciarse de su esencia

El candidato a la presidencia del FMLN reconoce que se han cometido errores en los últimos años, pero que los mismos deben ser corregidos.

Wilber Corpeño

La campaña electoral de cara a los comicios que definirán al próximo Presidente de la República ha entrado en su etapa final, misma que desde el principio se ha caracterizado por mostrar riñas entre los contendientes, que representan a las diversas estructuras partidarias mayoritarias que buscan obtener el triunfo en la elección del próximo 3 de febrero.

Acusaciones, señalamientos de errores cometidos en el pasado, críticas al trabajo en la administración pública, desacreditación personal y profesional, entre otros muchos aspectos han engrosado el contenido de los mensajes que en los últimos meses la población ha consumido a través de las distintas plataformas de comunicación y divulgación utilizada por los partidos en contienda.

Y precisamente a los errores que los adversarios políticos le achacan al partido de gobierno, es que trata de dar respuesta el candidato Hugo Martínez en cuanta oportunidad se le presente ante los medios de comunicación, pues sostiene que, en principio, él no es responsable de muchos desaciertos que antes se han cometido en el FMLN.

“Hay actuaciones individuales de miembros del partido en el pasado, que pueden haber repercutido en la imagen de la institución política, es cierto; pero esos son los errores que se tienen que corregir”, sostuvo el presidenciable durante una entrevista concedida en un espacio de entrevista radial.

Al mismo tiempo agregó que el partido no tiene por qué distanciarse de su esencia, de sus principios y de sus valores.

Señaló algunos cambios que podría implementar en caso de ganar la presidencia en las elecciones de febrero; entre esas cosas dijo no estar de acuerdo con los nutridos despliegues de seguridad para resguardar a un funcionario, pues considera que ese tipo de “desparpajos” no son necesarios.

“A la gente no le gusta esos despliegues, esos desparpajos de seguridad, donde anda un funcionario con un montón de gente detrás. Ese tipo de cosas son las que la población va viendo y midiendo”, reflexionó.

A ello agregó que los funcionarios no tienen por qué perder su esencia, la humildad y la identidad de su procedencia. “Si es un funcionario de clase media, media baja, está bien, tiene que mostrarse así. Pero si es un funcionario que ha llegado ahí, por su trayectoria y participación en la lucha del conflicto armado, y ya en su posición ha cambiado su estilo de vida y muestra una rutina ostentosa, esas son las cosas que ofenden a la población, por eso tenemos que ser autocríticos”, apuntó el ex canciller de la república.

A pesar que todas las encuestan ubican al partido de gobierno en una tercera posición, el candidato Martínez muestra confianza que podrían obtener la cantidad de votos necesaria para alcanzar nuevamente el Ejecutivo, pues se basa en el trabajo territorial que está realizando junto a su equipo de campaña y las muestras de apoyo que dijo, la población le muestra en cada uno de los lugares que visita.