Export date: Wed Mar 20 6:49:31 2019 / +0000 GMT

Reconstruyen escuela parvularia en colonia 22 de abril de Soyapango

Las obras fueron verificadas por el viceministro de educación, quien hizo un recorrido por la obra, la cual destacó como un proyecto emblemático.

Wilber Corpeño

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó las obras de infraestructura de la Escuela Parvularia, Jardín de niños 22 de abril, ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre, en el sector del municipio de Soyapango, las cuales iniciaron en noviembre de 2018, con una inversión mayor a los 372 mil 900 dólares.

Las obras que se realizan en la infraestructura están encaminadas a la demolición y construcción de una nueva escuela de parvularia, que incluye loza de piso para construir cinco aulas, un aula informática, dirección, salón de maestros, cocina, bodega, servicios sanitarios y obra exteriores.

“Esta construcción es bien emblemática porque no solo beneficia a los niños, sino que fue parte de las medidas integrales que tomamos para atender a los infantes y a los adolescentes, complementando la parvularia con la creación del bachillerato en esta comunidad; ya estamos en un avance del 9 por ciento de esta construcción”, dijo el viceministro Castaneda.

El funcionario agregó que se espera “para el mes de agosto estar entregando esta parvularia, ya en condiciones muy favorables para el aprendizaje de los niños y niñas, vamos a tener una parvularia bonita para estas comunidades olvidadas”, dijo.

Para Elizabeth Guerrero, directora de la escuela, “con estas nuevas obras esperamos tener mayor cobertura, mayores espacios para nuestros niños, recreación y vamos a poder tener niño del nivel de primera infancia; los padres de familia están contentos desde que inició la construcción, ellos también han apoyado para esta mejora”, apuntó la educadora.

La cartera de Estado, de junio de 2014 a octubre 2018, ha invertido 88 millones 105 mil 413 punto 56 dólares en obras de construcción, reparación y/o adecuación en 2 mil 331 centros educativos del país, beneficiando a un millón 186 mil 888 estudiantes.

Francisco Castaneda señaló además, que como Ministerio de Educación “seguiremos trabajando por mejorar la infraestructura escolar, en los últimos cuatro años se ha invertido un promedio de 25 millones de dólares, en las tres vías: reparaciones menores, el modelo de centros integrales y por la inversión de otras instancias de cooperación y de gobierno, como en este caso FANTEL y FISDL”, dijo.

De enero 2018 a octubre del mismo año se invirtieron 18 millones 229 mil 724 punto 88 dólares, en 438 centros educativos de todo el país, beneficiando a más de 215 mil estudiantes, según el reporte del ministerio.

“Para este año estamos proyectando una inversión de alrededor de 30 millones de dólares en infraestructura en todo el país y esperamos seguir saldando esa cuenta pendiente de infraestructura escolar”, concluyó el funcionario de gobierno.

Post date: 2019-01-04 23:29:35
Post date GMT: 2019-01-04 23:29:35
Post modified date: 2019-01-04 23:29:35
Post modified date GMT: 2019-01-04 23:29:35