Export date: Mon Jun 24 10:57:53 2019 / +0000 GMT

TSE distribuye equipo para realizar prueba de transmisión de actas

El ente colegiado afina detalles técnicos y de logística para garantizar una efectiva transmisión de datos sobre la jornada de votación que el 3 de febrero definirá al próximo presidente.

Wilber Corpeño

El Tribunal Supremo Electoral continuó este 3 de enero con la distribución del equipo de transmisión para realizar la segunda prueba de desempeño de la transmisión de actas desde 1 mil 596 centros de votación que serán instalados el 3 de febrero, cuando la población salvadoreña salga a las urnas a votar para definir al próximo Presidente de la República.

El ente colegiado ha informado que los preparativos logísticos para la prueba de transmisión comenzaron desde el pasado viernes 28 de diciembre del 2018, con el diseño de 35 rutas habilitadas para el traslado de los equipos hacia las 20 sedes logísticas del TSE.

Dijeron que en la prueba de transmisión se pondrá a punto la tecnología, la capacidad logística y el desempeño del personal que ha sido capacitado para este trabajo. El propósito es realizar en tiempo real y sin inconvenientes todo lo relacionado a la transmisión de actas tal como sucederá el próximo 3 de febrero.

Agregan que se trata de una prueba de desempeño en la que se pretende someter el sistema informático a condiciones extremas, por lo que se utilizarán los 1 mil 800 escáneres donados por la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y el software de transmisión, procesamiento y divulgación, donado por Corea del Sur.

Además, se probará la plataforma de transmisión de imágenes, el buen funcionamiento del procesamiento de datos y se verificará el proceso de publicación.

Ya fueron impresas papeletas para 10 departamentos

El organismo colegiado informó también que fueron trasladadas desde la imprenta hasta su sede, las papeletas de votación correspondiente al departamento de Sonsonate, con la cual la imprenta contratada por el TSE ha completado la impresión del 48 por ciento de un total de 5 millones 734 mil 800 papeletas a imprimir, para ser utilizadas en la elección del próximo 3 de febrero de 2019.

Informaron que el traslado se realizó en compañía de la Fiscalía General de la República, (FGR), Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC); con esta entrega se ha dado paso al proceso de impresión de las papeletas de los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Ahuachapán y San Salvador.

Los departamentos que ya tienen papeletas impresas son La Paz, San Vicente, Cuscatlán, Cabañas, La Unión, Morazán, San Miguel, Usulután, Chalatenango y Sonsonate.
Post date: 2019-01-04 23:30:40
Post date GMT: 2019-01-04 23:30:40
Post modified date: 2019-01-04 23:30:40
Post modified date GMT: 2019-01-04 23:30:40