La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Thu Sep 19 14:43:07 2019 / +0000 GMT

Mario Pineda: el salmista que con su música muestra su amor a Dios

Después de varios años mostrando su interminable fe y amor al creador, por medio de su música, esa que ha sido puesta de manifiesto en diversos ministerios musicales de alabanza, el músico cristiano ha logrado consagrarse dirigiendo su propio proyecto, denominado Tiempo Nuevo Band.

Texto: Evelyn Patricia Pineda
Estudiante de comunicaciones

Mario José Pineda, es el nombre del reconocido músico de género cristiano que en los últimos años ha conquistado corazones de cientos de hermanos y hermanas de la congregación Misión Cristiana Elim, especialmente en el departamento de Chalatenango, en la zona norte del país.

Y es que es en la hacienda e ingenio La Cabaña, ubicado sobre la carretera Troncal del Norte, en el municipio de El Paisnal, donde creció el último de tres hermanos de la familia compuesta por don Geoffroy Pineda, electricista de profesión en aquel ingenio, y Adela de Pineda, maestra de secundaria en la escuela Herberth de Sola, de la misma localidad.

El músico reconoce que en el seno de su hogar desde muy pequeño sus padres le inculcaron valores cristianos y el amor a Dios, lo cual siempre tuvo presente en sus diferentes etapas de vida, algo que ahora combina muy bien con su pasión por la música, pues manifiesta que es el mejor medio para expresar su amor a Dios.

Pineda recuerda que su oportunidad de mostrar sus habilidades como músico se le presentó a la edad de 17 años, y fue precisamente en el seno de la congregación a la que él y su familia asistían, por lo que no desaprovechó el espacio que le cedieron para mostrar sus destrezas en el canto cristiano.

A partir de aquel momento, que Pineda describe como algo maravilloso, no ha dejado de buscar la superación y búsqueda de conocimiento en las diversas áreas de la música, por ello ha buscado la manera de aprender a tocar instrumentos como la guitarra, el piano, el saxofón y la batería, prácticas que ha sabido combinar con su maravillosa voz para cantar y mostrar su amor al creador y robarse la ovación de cuanto hermano de religión le escucha en las diferentes congregaciones de la Misión Cristiana Elim, ubicadas en los diferentes municipios del norte de San Salvador y del departamento de Chalatenango.

“Los instrumentos como la guitarra, el piano y el saxofón son los que me hacen sentir mayor comodidad y me puedo desenvolver mejor; el piano es mi favorito”, reconoció el músico que durante seis años se desenvolvió como director de alabanza de la iglesia que sus padres pastoreaban en el departamento de Chalatenango, espacio que además le permitió compartir escenarios con otros músicos.

El salmista recuerda que la influencia y encanto por la música le nació desde que era adolescente, cuando escuchaba los ensayos de sus vecinos que se dedicaban a la música; además fue motivado por artistas de renombre internacional como el guatemalteco Juan Carlos Alvarado y el salvadoreño, Ricardo Quinteros.

Después de varios años mostrando su interminable fe y amor al creador por medio de su música, esa que ha sido puesta de manifiesto en diversos ministerios musicales de alabanza, Mario Pineda ha logrado consagrarse dirigiendo su propio proyecto, denominado Tiempo Nuevo Band, el cual ha logrado posicionarse, especialmente en la zona norte del país.

Su trayectoria en la música cristiana le ha dejado experiencias de mucho valor y de enorme satisfacción personal, pues ha tenido la dicha de abrir conciertos ofrecidos por Marcela Gandara, Marcos Witt, Hillsong, entre otros artistas de música cristiana de renombre a escala internacional.
Post date: 2019-01-04 23:10:38
Post date GMT: 2019-01-04 23:10:38

Export date: Thu Sep 19 14:43:07 2019 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com