Export date: Sat Jan 19 21:12:22 2019 / +0000 GMT

Culminaron talleres de capacitación impartidos a hijos de empleados Utec

El proyecto fue desarrollado por tercer año consecutivo como parte del accionar estratégico de Responsabilidad Social Universitaria que impulsa la Utec por medio de la vicerrectoría de investigación y proyección social.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Alex Morales

Satisfactorio fue para los niños y adolescentes hijos de empleados de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) el momento en que pasaron al estrado para que se les entregará un diploma de participación, a una serie de talleres formativos que fueron impartidos en las instalaciones de la casa de estudios superiores.

El proyecto de la Utec, que es parte del accionar estratégico de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), se impulsa por tercer año consecutivo y busca de manera integral el aprendizaje de los participantes en las áreas de informática, del programa Power Point; idioma inglés, en los niveles dos y tres; pintura sobre madera y robótica.

El director de proyección social, William Geliz, resaltó que el proyecto logró beneficiar a un grupo de 74 niños hijos de empleados de la casa de estudios superiores, de edades que oscilan entre los 12 y 18 años.

La vicerrectora de investigación y proyección social de la institución universitaria, Noris López Guevara, destacó que para los niños y adolescentes que participaron en cada uno de los talleres representa una bonita experiencia, en la que compartieron con sus facilitadores y los instructores de las diferentes facultades.

“Nuestro mayor anhelo es que ustedes la hayan pasado bien, que hayan disfrutado, hecho nuevas amistades, aprendido otras áreas que probablemente no conocían y que ahora están descubriendo, porque ustedes tienen mucho talento, por ello es importante que vayan descubriéndolos para que el futuro de cada uno de ustedes sea prometedor”, reflexionó la funcionaria de la Utec.

Los encargados de la dirección de proyección social explicaron que para el 2018 se incorporaron los talleres de pintura sobre madera y robótica, como elementos innovadores, y que el proyecto cuenta con el valioso apoyo de las escuelas de idiomas e informática, así como de la dirección de recursos humanos.

William Geliz puntualizó que para desarrollar el programa formativo en el área de robótica se contó con el apoyo de los jóvenes encargados del laboratorio de impresión 3D (3D LAB) y, para el de pintura sobre madera, se tuvo la valiosa colaboración del maestro pintor, Gilberto Arriaza, reconocido artista salvadoreño.
Post date: 2019-01-04 23:08:09
Post date GMT: 2019-01-04 23:08:09
Post modified date: 2019-01-04 23:08:09
Post modified date GMT: 2019-01-04 23:08:09