Escuela de comunicaciones recibe reconocimiento por apoyo al Ateneo de El Salvador

El director de la escuela, Domingo Alfaro, el docente del área de televisión, Aldo Maldonado, el encargado de la radio Utec, Rafael Aparicio, y el estudiante Jonathan Barrientos, recibieron el mencionado reconocimiento.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

La escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) recibió reconocimiento especial por parte del Ateneo de El Salvador, por su valioso aporte en la producción y realización de vídeos biográficos de los artistas homenajeados en el Reconocimiento al mérito artístico 2018, entregado por la entidad de desarrollo cultural en el marco del Día del Artista Nacional.

El responsable de entregar los reconocimientos fue el mismo presidente del Ateneo, José Manuel Bonilla, quien destacó el aporte de los profesionales Aldo Maldonado, Rafael Aparicio y el estudiante de comunicaciones Jonathan Barrientos, de quienes enfatizó la importancia del trabajo realizado en la producción de los materiales que fueron presentados en el acto de premiación al mérito artístico 2018.

“Como Ateneo queremos entregar un reconocimiento por el apoyo que nos brindaron en la producción de los materiales para los artistas que fueron galardonados con el reconocimiento al mérito artístico 2018, actividad que organizamos en el marco del Día del Artista Nacional”, dijo el presidente de aquella entidad cultural, que le apuesta al desarrollo del país mediante la promoción de valores, de la cultura nacional, regional y universal.

El director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, que también recibió el reconocimiento, dijo que desde el espacio que coordina, este tipo de aportes se desarrollan con la mejor disposición.

La entrega del reconocimiento al mérito artístico fue realizada por cuarto año consecutivo por el Ateneo de El Salvador, que reconoce a grandes artistas salvadoreños que han demostrado durante el ejercicio de su labor, diferentes facultades intelectuales y dotes morales.

Las demostraciones o destrezas que toma como referencia el Ateneo se enmarcan en aspectos como la pintura, educación artística en danza y arte popular.

Las personas galardonadas son Mauricio Mejía y Armando Bollani, en pintura; en educación artística en danza la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” y, en arte popular, Nory Flores, de la orquesta vicentina Hermanos Flores.

Todas estas personas han contribuido y continúan contribuyendo de forma distinguida y relevante en el fomento de valores, además de compartir sus conocimientos a nuevas generaciones.