Más de 30 profesionales de la Utec finalizaron postgrado en entornos virtuales

Los profesionales de la Utec, entre docentes de tiempo completo, hora clase y personal administrativo, finalizaron con éxito las promociones 14 y 15 del postgrado en campus virtuales para la práctica educativa.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Más de 30 participantes de las cohortes 14 y 15 del postgrado en campus virtuales para la práctica educativa que imparte la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) recibieron sus diplomas de aprobación, en un solemne acto que reunió a autoridades académicas de la institución.

El vicerrector académico de la casa de estudios superiores, José Modesto Ventura, apuntó que este proyecto está siendo desarrollado con los responsables del ejercicio docente en la Utec, con la finalidad de fortalecer los conocimientos e incentivar a la planta docente a inclinarse por la actividad pedagógica de manera virtual.

Agregó que este tipo de proyectos de formación es un valor agregado para fortalecer las capacidades de enseñanza formativa de los profesionales de la pedagogía que laboran en la institución.

“Desde la primera cohorte a la fecha ya sumamos más de 300 profesionales que ya están especializados en la modalidad en enseñanza virtual, lo que nos llena de mucha alegría porque estamos trabajando cinco nuevas carreras en la modalidad no presencial, para lo cual necesitamos profesores formados en esta nueva disciplina”, resaltó el académico.

Enfatizó que con este postgrado los profesores que participaron están aptos para poder desenvolverse como docentes virtuales en el ciclo que está por iniciar, área a la que la Utec le viene apostando desde hace algunos años atrás, con la implementación de nuevos planes de estudio y la oferta académica con las nuevas carreras.

“La cantidad de alumnos en nuestras carreras en modalidad no presencial va en aumento, por lo que la oportunidad de seguirnos especializado en esta área va en crecimiento y por su puesto las oportunidades de ustedes dentro de la universidad en el área no presencial también se aumentan”, indicó el vicerrector.

Las autoridades de la Utec le apuestan a seguir implementando el desarrollo de este proyecto de formación académica, ya que se pretende formar al 100 por ciento de la planta docente en al área virtual.