Estudiantes expusieron en feria de turismo los destinos de Copa Airlines

Expo destinos de Copa Airlines 2018 es el nombre de la feria que instalaron los estudiantes de turismo, quienes fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de la aerolínea.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

El aula magna del Centro de Formación Profesional (CFP) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), se convirtió en la sala de exhibición de la feria especializada que instalaron los estudiantes del área de turismo, enfocada en la promoción del servicio de viajes turísticos a distintos países de América Latina y el Caribe.

Los destinos ofrecidos comprenden la ruta de vuelo de la Compañía Panameña de Aviación, S.A., conocida como Copa Airlines.

La colorida exposición que montaron los estudiantes de último año en las carreras de la licenciatura en administración de empresas turísticas y técnico en administración de empresas turísticas, marcó el cierre de las actividades de la asignatura Agencias de viajes o también conocida como Agencias de viajes y tour operadores.

El jurado calificador que evaluó el desempeño de los estudiantes fue conformado por miembros de la misma compañía de aviación, el cual fue encabezado por el gerente en El Salvador de Copa Airlines, Eduardo Aguilar, quien resaltó la importancia de integrar a los jóvenes en este tipo de dinámicas, pues es la mejor forma de evidenciar lo aprendido en el salón de clases.

“Este tipo de actividades es de suma importancia para los estudiantes pues es un ejercicio del mundo real, en el que ellos (los estudiantes) van a aprender o a mejorar su desarrollo profesional, tomando como referencia los comentarios, recomendaciones y tips que nosotros les vayamos haciendo al momento de sus exposiciones”, reflexionó el representante de la aerolínea panameña.

Aguilar recalcó que la compañía se ha mostrado accesible con los jóvenes que buscaron apoyo y orientación previo a la actividad, pues de ello dependía el éxito que los 20 equipos pudieran tener en el montaje del evento. “Nosotros hemos brindado todo el apoyo en cuanto a la información que los chicos requerían para instalar de mejor manera sus stands en esta feria”, agregó.

La docente responsable de la asignatura, Larissa Martí, resaltó que con este tipo de actividades los estudiantes evidencias diversas competencias que han ido acumulando durante el resto de su carrera.

“Aquí los estudiantes ponen en práctica la organización de una feria nacional e internacional, sus habilidades para crear, promocionar y mercadear una marca, especialmente en el rubro de turismo”, explicó la académica.

Destinos como Las Vegas, Argentina, Panamá, Río de Janeiro, Medellín, Puerto Vallarta, New York, Jamaica, entre otros, fueron ofrecidos por los estudiantes quienes debieron exponer ante el jurado calificador de Copa Airlines.