Export date: Mon Jun 24 10:48:25 2019 / +0000 GMT

Utec verde impulsa campaña de reciclaje en la Utec

La iniciativa es encabezada por el programa Utec Verde que se coordina desde el seno de la facultad de ciencias empresariales.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Los docentes y estudiantes que integran el programa Utec Verde, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), desarrollaron una campaña de reciclaje como parte del plan de acción que el referido proyecto medioambiental se planteó desarrollar el inicio del ciclo que recién culmina en la casa de estudios superiores.

La coordinadora del comité medio ambiental del programa Utec Verde, Blanca Ruth Gálvez, quien se desempeña como docente de tiempo completo en la mencionada facultad, apuntó que el programa Utec Verde se impulsa con el objetivo de desarrollar actividades encaminadas a la concientización y sensibilización del público de la Utec, a través de la educación, divulgación y generación de conocimiento sobre medio ambiente.

Por lo tanto, enfatizó que actividades como el desarrollo de campañas de reciclaje, dejan en evidencia el verdadero compromiso del proyecto medio ambiental, que al mismo tiempo es parte del accionar estratégico de proyección social que impulsa la facultad de negocios y la universidad en general.

Reforzó que los objetivos de la campaña de reciclaje, que fue desarrollada por un grupo de estudiantes de diversas carreras, busca cumplir objetivos enfocados en concientizar a la comunidad estudiantil a través del reciclaje, a disminuir el nivel de contaminación del medio ambiente y así, preservar nuestros recursos naturales.

También se buscó lograr que los estudiantes adquieran el hábito de reciclar y promover una cultura ecológica.

“El programa Utec verde desarrolla sus actividades con el apoyo de un comité medio ambiental que está conformado por 11 estudiantes de la universidad de diferentes carreras como: turismo, derecho, comunicaciones, administración e ingeniería, los cuales son los que están al frente de la campaña de reciclaje, así como de otras actividades”, explicó la académica de la Utec.

Dijo que en la actividad de reciclaje participaron estudiantes en horas sociales y voluntarios que apoyan a Utec verde, personas que ya están sensibilizadas a cuidar el medio ambiente.

Previo a esta actividad, los integrantes del comité visitan las aulas de los diferentes edificios en horarios claves para dar a conocer sobre la campaña de reciclaje y hacer del conocimiento a los estudiantes de la importancia que tiene reciclar y, sobre todo, cuidar el medio ambiente.
Post date: 2018-12-15 00:13:35
Post date GMT: 2018-12-15 00:13:35
Post modified date: 2018-12-15 00:13:35
Post modified date GMT: 2018-12-15 00:13:35