Export date: Sat Jan 19 20:16:15 2019 / +0000 GMT

Entregaron a rector honorario de la Utec trofeo de campeón obtenido por las águilas

El equipo de la selección juvenil que representa los colores de la casa de estudios universitarios, llegó al campus para entregar el trofeo como muestra de reconocimiento por el apoyo que el rector honorario, Mauricio Loucel, brindó al equipo durante el torneo juvenil AA de béisbol.

Wilber Corpeño

Fotos: Alex Morales

Hasta el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) llegaron los chicos que forman parte del equipo Utec-Bengoa, para entregar el trofeo de campeones al rector honorario vitalicio de la casa de estudios superiores, José Mauricio Loucel, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por el apoyo que el académico brindó al equipo durante el torneo que recién ha finalizado.

El equipo, que participó en el torneo Juvenil AA, que busca apuntalar prospectos en edades entre los 15 y 17 años, organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol, resultó campeón después de dominar la serie de playoffs final con una ventaja de 3-0 ante la Academia Agabeisi.

Tras recibir el trofeo de campeón entregado por el capitán del equipo, Ronald López, el rector Loucel felicitó a los jóvenes y al mismo tiempo entregó un estímulo a jugadores y cuerpo técnico. “Estamos orgullosos por el logro que han conseguido; la universidad lleva muchos años patrocinando este deporte y lo seguiremos haciendo”, dijo Loucel.

Del mismo modo enfatizó que en todos los deportes se debe seguir la tendencia a lograr una mejoría en la persona que lo práctica, por lo que no debe verse solamente como un pasatiempo.

“Practicar un deporte es una disciplina, donde lo principal es el entusiasmo, es la rigurosidad con que se enfrentan los entrenos y cada uno de los partidos. El saber que el coraje y la valentía son elementos necesarios e imprescindibles”, reflexionó el rector.

El capitán del equipo agradeció, en nombre de sus compañeros por el apoyo que el rector Loucel y la institución misma les brindó durante el torneo para que lograsen contar con la indumentaria e hidratación necesaria para sacar adelante cada uno de los compromisos que implicó el torneo.

“Gracias al apoyo de la universidad pudimos contar con un uniforme y la hidratación necesaria para enfrentar los partidos. No esperábamos todo ese apoyo que nos han brindado, de tal modo que creímos al inicio que ni íbamos a contar con un uniforme”, dijo el capitán del combinado Utec-Bengoa, Ronald López.

El equipo estudioso venció 5 por 2 a la Academia Agabeisi para barrer el playoff final y alzar el título del torneo de prospectos Juvenil AA, en edades entre los 15 y 17 años.

Post date: 2018-12-15 00:11:50
Post date GMT: 2018-12-15 00:11:50
Post modified date: 2018-12-15 00:12:26
Post modified date GMT: 2018-12-15 00:12:26