Reconocimientos importantes se entregaron en Gala de la Comunicación 2018

El mejor docente, el mejor estudiante, el profesional graduado de comunicaciones de Utec y los mejores trabajos de los estudiantes del área fueron premiados.

Wilber Corpeño
Fotos: Hugo Henríquez

El docente más destacado del año, el mejor estudiante y el profesional que hace la diferencia, fueron reconocidos durante la celebración de la Gala de la Comunicación 2018, celebrada en uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

La Gala de la Comunicación es el evento que marca el cierre de las actividades de la semana de la comunicación, una actividad que año con año es organizada por docentes y estudiantes que se integran al comité organizador, que es coordinado desde el seno de la escuela que administra las carreras de esa especialidad.

Durante la gala, que envuelve un ambiente de alegría, entusiasmo, ansiedad y festejo, se reconocen los mejores trabajos presentados por los estudiantes en las diversas áreas de especialidad de las comunicaciones, mismas que son divididas en 13 categorías a las cuales previamente son nominados los jóvenes, quienes participan de manera individual o en equipos de trabajo.

Morena Azucena fue reconocida como la mejor docente de la escuela de comunicaciones en 2018, una profesional que ha marcado el desarrollo en la formación para muchos que ahora se desenvuelven en las diversas áreas de las comunicaciones, es la profesora de la que muchos estudiantes agradecen sus enseñanzas en el arte de la redacción de textos informativos.

Las autoridades de la escuela de comunicaciones reconocieron al presentador de noticias 4 visión y graduado de comunicaciones de la Utec, Alex Pineda, como el profesional que hace la diferencia, quien recibió el galardón en medio de aplausos y admiración entre los estudiantes, docentes e invitados especiales que asistieron al evento.

El director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, resaltó el potencial de Alex Pineda como profesional de las comunicaciones, mismo que ha forjado con base al esfuerzo, dedicación y perseverancia, pues no es fácil consagrarse en esa área.

“Para la Universidad es un honor contar con profesionales graduados en las áreas de las comunicaciones que se destaquen y que sean iconos en el periodismo, como la ha logrado Alex Pineda”, agregó el director de la escuela.

Pineda aprovechó el micrófono para motivar a los jóvenes a que no desmayen en la búsqueda de sus sueños, de consagrarse como comunicadores, aunque reconoció que la búsqueda del mismo no es nada fácil, pero tampoco imposible de lograr.

“He tenido la bendición de Dios de lograr profesionalmente todo lo que me he planteado. Quiero agradecer a la Utec, porque si no hubiese sido por la instrucción que recibí en las aulas seguramente no estuviera donde estoy en estos momentos profesionalmente hablando”, reflexionó el comunicador tras recibir el reconocimiento.

El galardón al mejor estudiante de la escuela de comunicaciones fue entregado a Walter Calderón, quien también agradeció a Dios por permitirle seguir adelante, también agradeció a las autoridades de la escuela de comunicaciones por la decisión de entregarle el estímulo.

La gala de la comunicación 2018 clausuró con el reconocimiento al mejor plan de comunicación institucional y la mejor campaña publicitaria, de asignaturas que se destacan y caracterizan por albergar a estudiantes de último año de la licenciatura en comunicaciones.