Estudiantes de diseño entregaron manuales de marca a micro y pequeños empresarios

El proyecto, denominado Inventa Diseño Utec, es parte del accionar de proyección social de la facultad de informática y ciencias aplicadas de la casa de estudios superiores, mismo que es desarrollado con el apoyo del Ministerio de Economía.

Wilber Corpeño
Fotos: Hugo Henríquez

Un total de 27 micro y pequeños empresarios de los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana recibieron manuales de diseño de imagen Corporativa, elaborados por estudiantes del área de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El proyecto, que ha sido denominado Inventa Diseño Utec, es parte de las iniciativas de proyección social que impulsa la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) de la casa de estudios superiores y es apoyado por el Ministerio de Economía.

Dicho proyecto consiste en que los estudiantes que se forman en el área de diseño gráfico pongan en evidencia sus competencias con la creación de llamativos manuales de marca, paquetes de insumos publicitarios y dotaciones de empaques primarios para micro y pequeños empresarios, así como cooperativistas de los departamentos arriba señalados.

Previo a la exhibición de los manuales de marca que los estudiantes y docentes responsables de la asignatura Creatividad en imagen corporativa instalaron en el pasillo principal del edificio Francisco Morazán, la vicerrectora de investigación y proyección social de la casa de estudios superiores, Noris Isabel López Guevara, apuntó que el proyecto que impulsa la Utec en su edición número 11 se convierte en una constante travesía para generar un método que vincule al Estado y a la academia con el sector empresarial.

“Inventa diseña Utec nace para quedarse en la retina de aquellos empresarios y emprendedores que desde su perspectiva de negocios buscan en la academia una visibilidad, una identidad o un patrón diferenciador que les permita poseer una ventaja competitiva al generarles la marca institucional”, reforzó la vicerrectora.

Al acto de entrega se hizo presente la viceministra de comercio e industria, Merlín Barrera, quien destacó ante los representantes de las micro y pequeñas empresas beneficiadas que es gracias al innovador proyecto Inventa Diseña Utec que es posible brindarles una valiosa ayuda para el proceso de creación de sus marcas.

Resaltó que el proyecto ofrece a los empresarios una marca única y memorable que no solo marca la diferencia de su competencia, sino que también les permite el desarrollo del negocio, su crecimiento y su continuidad.