Maestrías UTEC reconoce a fundadores con moderno campus

Josué Navarrete

En una noche donde el frío viento le daba la bienvenida al nuevo miembro de la familia de edificios de la Universidad Tecnológica de El Salvador, el pasado viernes se inauguró el campus de maestrías doctor José Mauricio Loucel, un campus ubicado estratégicamente sobre el Boulevard Constitución, en la colonia Escalón.

En lo que fuera por años la casa de habitación del ingeniero Enrique Álvarez Córdoba, la quinta Pinar del Río, se construyó la nueva infraestructura que se compone de la casa principal donde funcionarán las oficinas administrativas, denominada como su otrora dueño y por el edificio licenciado Reynaldo López Nuila, de cuatro niveles con doce aulas totalmente modernas.

López Nuila, quien es un reconocido militar de carrera con alta formación académica, afirmó sentir “regocijo personal y familiar, pero también es un compromiso, es trascendente tener un edificio nuevo con las mejores condiciones y esto nos permite dar un mejor servicio”.

Para el también fundador de las maestrías en la Utec, este nuevo campus es “la oportunidad de ampliarnos y ser un punto de encuentro para toda esa gente que quiere prosperar y progresar intelectualmente hablando. Tenemos convenios con universidades españolas, de Costa Rica y de Sudamérica”, dijo.

Campus homenaje a fundador

Los recuerdos, las anécdotas y algunas lágrimas a la hora de realizar las semblanzas de cada una de las personalidades agasajadas con la nominación, fueron la mezcla ideal de una velada que contó con la presencia de personas notables, como el presidente de la Asamblea Legislativa, el director general de educación superior y el analista Antonio Cabrales, entre otros.

Desde las experiencias de Álvarez Córdoba con los hermanos Loucel en el baloncesto nacional hasta las llamadas de atención de una iglesia por los parqueos, pasando por los terremotos que derrumbaron el primer edificio de la Utec, fueron parte de una celebración que culminó con música en vivo para beneplácito de los presentes.

mauricio-loucel“Este campus servirá no solo para las maestrías, sino que también para los estudios de postgrado y un doctorado que estamos estructurando con una universidad española”, explicó José Mauricio Loucel acerca de las funciones del nuevo complejo.

“La Universidad Tecnológica no es un solo hombre, es un conjunto de hombres que han trabajado durante años con ahínco por este centro de estudios. A estas alturas diré que me siento orgulloso, lo debo a todos los que me han acompañado y, sobre todo, a un Dios todopoderoso al cual sirvo y adoro”, manifestó el Rector honorario vitalicio de la Utec.

Con cinco maestrías dará inicio a sus actividades durante el mes de abril este complejo que, según el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, es un aporte grande de la Utec. “No todos los días se construye un campus de maestrías, este es un regalo a la ciudad de San Salvador”, expresó el que también fuera parte del alumnado del alma mater.

One Response to Maestrías UTEC reconoce a fundadores con moderno campus

1. Diana Ortiz dice: