Estudiantes hicieron Click con profesionales de medios durante semana de la comunicación

La presentación de trabajos en las diferentes áreas, ponencias magistrales y la transmisión de programas de radio y televisión fue parte de las actividades que durante la semana ocupó a los estudiantes de comunicaciones de la Utec.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Antonio Herrera-Wilber Corpeño

Bajo el lema “Haz Click” los estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) hicieron click durante las diversas actividades enmarcadas en la Semana de la Comunicación 2018, quienes tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con profesionales de diversos medios de comunicación que fueron invitados a ser parte de los diversos eventos.

Las actividades iniciaron con la transmisión de radio La Urbana, una de las estaciones juveniles con mayor audiencia en el país, quienes instalaron en el jardín del edificio Simón Bolívar una cabina en la que el staff de locutores animó el día y compartieron con los estudiantes.

El pasillo del edificio Simón Bolívar se convirtió en la sala de exposición montada por los estudiantes de las asignaturas relacionadas a la fotografía, quienes presentan sus trabajos que dejan en evidencia sus competencias.

El jefe de la referida cátedra, Norman Alas Trujillo, resaltó que los jóvenes comunicadores compiten entre sí por la presea a la mejor composición fotográfica, entregada en la Gala de la Comunicación que desarrollada el viernes en el auditorio De La Paz.

Los estudiantes también conocieron e interactuaron con profesionales de la radio difusión, entre ellos Moisés Salazar, director de radio YSKL; César Rivera, subdirector de la misma estación y, Heriberto Márquez, locutor de la Cadena ASDER, quienes para muchos son considerados grandes referentes, principalmente por sus aportes en aspectos de producción y la locución en sus diversas ramas.

La semana de la comunicación, tal y como lo describe el director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, es la ocasión propicia para reconocer el esfuerzo y dedicación realizada por los estudiantes de cada una de las asignaturas especializadas que se imparten en las distintas carreras relacionadas a las comunicaciones.

“En la semana del comunicador se busca reconocer la labor, esfuerzo y dedicación que los jóvenes han desarrollado durante todo el año, dando lo mejor de sí en cada una de las tareas que sus docentes les han asignado”, destacó Alfaro.

Durante la semana los estudiantes presentaron sus trabajos en las áreas de periodismo, relaciones públicas y en la parte de producción audiovisual.