Culminaron diplomados enfocados en diversas áreas de la comunicación

Los proyectos formativos fueron impulsados por la escuela de comunicaciones e impartidos y coordinados por el Centro de Formación Profesional de la Utec.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Un grupo de más de 50 estudiantes recibieron los certificados de aprobación de los diplomados especializados en áreas como producción audiovisual en exteriores, comunicación estratégica corporativa, estrategias media-training y fotografía gastronómica aplicada a la publicidad, impartidos en las aulas del Centro de Formación Profesional (CFP), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Este tipo de diplomados, según acotó la coordinadora del CFP, Silvia Sandoval, son propicios para fortalecer las competencias o las habilidades prácticas y profesionales de aquellos que se dedican a actividades relacionadas con el día a día.

Por ello, enfatizó que los objetivos de los diplomados que son impulsados por la escuela de comunicaciones, se desarrollan con el objetivo de que, al finalizarlos, los participantes sean capaces de desarrollarse integralmente en las diversas áreas de especialidad, como la producción audiovisual, las relaciones públicas, la producción y composición fotográfica, entre otras.

“En la escuela de comunicaciones y en el Centro de Formación Profesional tratamos de integrar de la mejor forma este tipo de programas formativos, con la finalidad de ofrecer un valor agregado al proceso formativo de quienes se forman en éstas áreas, y fortalecemos los conocimientos prácticos profesionales en quienes se desenvuelven en cualquiera de las áreas”, resaltó Sandoval.

Los diplomados son impartidos por profesionales expertos en cada una de las áreas, en ese sentido, los participantes pudieron refrescar y fortalecer sus conocimientos bajo la guía de profesionales de la talla de María José Monjarás y Marta Sigarán, ambas expertas en el quehacer de las relaciones públicas, Edgardo Rivas y Ricardo Bolaños, expertos en el área de audiovisual, video y fotografía.

La experta en temas relacionados a la etiqueta y el protocolo, puntualizó que en el CFP se impulsa este tipo de proyectos constantemente, por lo que se espera que los diplomados que recién han culminado vuelvan a replicarse en los próximos meses.