Estudiantes expondrán sus mejores trabajos en semana de la comunicación 2018

Transmisión de programas radiales y televisivos en vivo, conferencias magistrales, conversatorios y muestras de destrezas artísticas y académicas es el ambiente que se espera impongan los estudiantes de la escuela de comunicaciones.

Texto: Wilber Corpeño

Haz Click, es el concepto que este año adoptará la semana de la comunicación en la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) espacio creado por la escuela de comunicaciones, que es parte de la facultad de ciencias sociales, para evidenciar las competencias desarrolladas por los estudiantes en sus diversos niveles de formación profesional.

En cada una de las ediciones que se han desarrollado a la fecha, el común denominador ha sido un ambiente de celebración, amistad y hermandad entre estudiantes y docentes, por lo que este año no es la excepción y se espera que a partir del próximo martes 4 de diciembre se vivan nuevamente jornadas intensas e interesantes, en donde los actores principales sean estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela, quienes con mucha actitud disfrutarán y harán la presentación de sus mejores trabajos realizados durante el año.

La semana de la comunicación, tal y como lo describe el director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, es la ocasión propicia para reconocer el esfuerzo y dedicación realizada por los estudiantes de cada una de las asignaturas especializadas que se imparten en las distintas carreras relacionadas a las comunicaciones.

“En la semana del comunicador se busca reconocer la labor, esfuerzo y dedicación que los jóvenes han desarrollado durante todo el año, dando lo mejor de sí en cada una de las tareas que sus docentes les han asignado”, destacó Alfaro.

Dijo que durante la semana se espera la participación de destacados profesionales de diversas áreas de las comunicaciones como el productor general de grupo Megavisión, Zaza Márquez, quien hablará sobre las nuevas formas de producir programas de televisión.

Alfaro explicó que, durante la semana, los estudiantes de la escuela compartirán con el Staff de locutores de la estación de radio juvenil, La Urbana, quienes transmitirán desde el jardín del edificio Simón Bolívar, así como también serán parte del público en la producción y transmisión del programa juvenil Buena Onda, de canal 33.

Para esta semana de la comunicación se contará con el patrocinio de canal 33, radio La Urbana, Torogoz, Pepes Grill, Creaciones Do-Go y La Palabra Universitaria.

Como cada año, los estudiantes esperan con ansias el momento para vestir con sus mejores trajes para asistir a la esperada y ya tradicional Gala de la Comunicación, en la cual serán premiados los mejores trabajados en las diferentes categorías.

Paralelamente se realizará el foro Ideas peligrosas, en el que participarán diputados de la Asamblea Legislativa, actividad organizada junto con Diario El Mundo.

Comparte: