Profesionales concluyeron postgrados en seguridad de la información y talento humano

Los diplomas que acreditan la aprobación de los cursos especializados fueron entregados por las autoridades de la facultad de maestrías de la Utec.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Alex Morales

Más de una treintena de profesionales recibieron los diplomas de aprobación de los postgrados en seguridad de la información y gestión del talento humano, impartidos en las aulas del campus de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Los responsables de administrar los postgrados de la Utec dijeron que este tipo de proyectos académicos son un valor agregado para el desarrollo profesional de los participantes, por lo que se vuelven necesarios ya que es a través de ellos que se aprenden o se fortalecen diversas competencias aplicativas en el campo laboral.

El decano de la referida facultad, Juan Carlos Cerna, apuntó que el recibimiento del diploma representa el resultado de un esfuerzo productivo que deja en evidencia el éxito que se puede tener en la vida cuando se le apuesta a ese objetivo.

“Ustedes han adquirido la mayor riqueza que puede tenerse, como es la de estar bien preparado para abrirse un camino provechoso en la vida, en beneficio de ustedes mismos, de sus familias y de nuestra sociedad”, dijo a los graduando el decano de maestrías.

Cerna concluyó su mensaje previo a la entrega de certificados, invitándoles a que siempre actúen con actitudes humildes frente a las demás personas y ante la vida misma, pero que no dejen de brillar y demostrar sus talentos, esos que tienen un precio, como lo es la responsabilidad. “Esa responsabilidad primero debe ser para con ustedes mismos y luego para con su prójimo, por ello es una exigencia a seguir desarrollando y explotando ese talento al máximo durante toda su vida”, reflexionó el académico.

Erick Leandro Mejía Alfaro, graduado del postgrado, fue el encargado de expresar sus palabras en nombre del resto de compañeros, quien expresó que si bien es cierto graduarse de un curso de esta naturaleza representa una satisfacción, no se puede perder de vista que el mismo trae consigo la responsabilidad de contribuir a la sociedad, asumiendo el compromiso de convertirse en agentes de cambio en diferentes entornos en los que se desenvuelven.

Puntualizó haciendo un llamado a sus compañeros a contribuir de manera integral al desarrollo real del país, al verdadero desarrollo económico y social que se necesita por medio de la ejecución de ideas y proyectos, pues El Salvador es eso lo que realmente necesita.

“Seamos creativos, seamos generosos, estemos alerta a servir, al final realmente vale lo que hacemos por otros, por nuestro país; hagamos realidad lo plasmado en la misión de esta casa de estudios, promovamos los cambios fundamentales que la sociedad necesita”, puntualizó.