La Utec fue sede del tercer congreso nacional de profesores de inglés

Durante el cónclave, que se desarrolló en el campus de maestrías, la casa de estudios expuso su modelo de enseñanza del idioma inglés, además del Programa de capacitación de certificación metodológica para la enseñanza del idioma inglés, dirigido a compatriotas retornados de Estados Unidos.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

El campus de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) fue el punto de encuentro para un grupo de profesores de la enseñanza del idioma anglosajón, que participaron en el tercer congreso nacional de profesores de inglés, organizado por el Ministerio de Educación.

Según dijeron los organizadores, la principal finalidad de este tipo de congresos es que los maestros puedan actualizar sus conocimientos en cuanto a modelos pedagógicos para llevar un mejor conocimiento a sus alumnos.

Durante el cónclave las autoridades de la escuela de idiomas de la casa de estudios universitarios, compartieron con los profesores provenientes de diversas instituciones de educación del país, su modelo de formación y enseñanza en el mencionado lenguaje, así como también compartieron el proyecto de reinserción que beneficia a salvadoreños retornados de Estados Unidos.

La decana de la facultad de ciencias sociales de la Utec, Arely Villalta de Parada, apuntó que este tipo de congresos en el que se aglutinan alrededor de 150 profesores de diversas instituciones públicas es oportuno, no sólo para compartir experiencias formativas, sino también sirve de valor agregado para fortalecer las competencias pedagógicas de los profesores.

“Por ello, en esta oportunidad vamos a compartir con los profesores nuestro modelo de enseñanza, pero también presentaremos el éxito del programa que, entre la Utec, la Universidad de Alicante, España, y financiado por la embajada de Estados Unidos, desarrollamos con el afán de ayudar a los hermanos retornados”, agregó la decana.

Y es que el Programa de capacitación de certificación metodológica para la enseñanza del idioma inglés, dirigido a compatriotas retornados de aquel país del norte, busca preparar a los retornados de manera integral con la metodología de la enseñanza del idioma inglés, y les permitirá aprender sobre El Salvador y así ganar esa identidad cultural adormecida por tantos años en el extranjero.

Por ello el director de la escuela de idiomas, Wilfredo Marroquín, reforzó que en este tipo de encuentros se logra la oportunidad de, entre todos, poder aprender metodologías innovadoras que posteriormente se puedan llevar a los salones de clase y que, por lo tanto, al final los principales beneficiados serán los estudiantes.

Comparte: