Una vez más la Utec correrá por los niños quemados del Hospital Bloom

Es la sexta ocasión consecutiva que la casa de estudios superiores organiza una actividad atlética con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la causa que impulsa el Club Shriners.

Texto y fotos: Flor Hernández-Fátima Rodríguez

Una vez más los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica correrán en pro de los niños que son atendidos por quemaduras en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

El anuncio fue hecho ante los medios de comunicación por autoridades de la Utec en conjunto con el Club Shriners, institución que vela por esa causa en el nosocomio de infantes.

Devuélveme la sonrisa en su sexta edición se desarrollará la mañana del domingo 25 de noviembre, la cual busca contribuir a la causa de los niños que año con año ingresan al nosocomio con todo tipo de quemaduras, que en muchas ocasiones necesitan de un largo tratamiento y proceso de recuperación.

Según resaltó Carlos Magno Pineda, responsable de la coordinación y logística de la actividad, la misma es una de las apuestas de proyección social que desde el decanato de estudiantes se busca impulsar, pues reconoce la importancia que representa para la unidad de niños quemados del Bloom el aporte que la casa de estudios universitarios hace cada año que organiza la carrera benéfica.

Los organizadores de la carrera explicaron que el banderillazo de salida será a las 6:30 de la mañana y que el punto de partida estará frente al edificio Los Fundadores, sobre la 1° Calle Poniente y 17 Avenida Norte, en San Salvador.

La carrera, en la que se espera que participen alrededor de 900 personas, se ha dividido en diferentes circuitos que se fraccionan en recorridos de 2, 5 y 10 kilómetros y que tendrán como punto de llegada la meta que será instalada en el Polideportivo de la Utec.

El circuito de 2 kilómetros comprende la ruta de la Calle Rubén Darío, la 25 Avenida Norte, para retornar por la Primera Calle Poniente; quienes elijan 5 kilómetros deberán avanzar por la Alameda Roosevelt y retornar en la Plaza Salvador del Mundo; los que vayan por los 10 kilómetros deberán hacer el retorno en las Fuentes Beethoven, en la colonia Escalón.