Empleados de la Utec participaron en jornada de salud visual

La actividad fue impulsada por la dirección de recursos humanos y la clínica médica de la institución, con la finalidad de contribuir a mejorar la salud visual de los trabajadores y así contribuir a minimizar los niveles de riesgos laborales.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Los empleados de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) participaron en la primera jornada de salud visual, impulsada por la dirección de recursos humanos y la clínica médica de la institución.

Durante la actividad tuvieron la oportunidad de realizarse exámenes de optometría, diagnósticos de problemas refractivos y patológicos, orientación oftálmica de prevención y muestreo de medicamento para la vista.

De acuerdo a los organizadores de la actividad ésta se desarrolló bajo varios objetivos enmarcados bajó la finalidad principal, que se enfocó en brindar un espacio exclusivo para el personal de la casa de estudios universitarios en el cual pudieran ser atendidos por especialistas que realizan exámenes de optometría de manera gratuita para el diagnóstico, corrección y prevención de problemas visuales que se puedan ocasionar en razón de la actividad laboral.

La actividad también buscó mejorar la salud visual de los trabajadores y minimizar los niveles de riesgos laborales, mismos que pueden ocasionar un bajo rendimiento en las tareas cotidianas y afectar su calidad de vida.

Agregaron que el desarrollo de la jornada fue propicia para implantar un programa de salud visual para la prevención de enfermedades oculares del personal de la Utec, proteger la salud visual de las personas, educar y concientizar al personal sobre la importancia de la función visual y disminuir los niveles de riesgo ocupacional que pueda afectar aún más a las personas con problemas de visión.

Puntualizaron que la importancia de este tipo de actividades radica en el hecho que la promoción y prevención son parte del programa de gestión en prevención de riesgos ocupacionales, puesto que está contenido en la ley; además se aumenta el sentido de pertenencia, la satisfacción y el buen rendimiento de todo el personal de la institución.

Del mismo modo apuntaron que con la primera jornada de salud visual se permitió evaluar defectos como miopía, astigmatismo, presbicia y diagnosticar patologías como querantitis, glaucoma, pterigios, conjuntivitis, cataratas, entre otros.

Las consultas fueron realizadas por optómetras profesionales con equipos de última tecnología, con lentes y monturas de las mejores especificaciones técnicas, quienes son parte de Óptica Fuentes Visión y Laboratorios Sophia, quienes se caracterizan por apoyar iniciativas como la que realizó la Utec.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = seis