Estudiantes exponen ideas de negocio en feria Crea Utec

La feria de emprendimientos, impulsada por la facultad de ciencias empresariales, se ha vuelto una actividad de tradición y esperada por los estudiantes que cada ciclo inscriben la asignatura Creación de empresas.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Una de las actividades más esperadas por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) que inscriben la asignatura enfocada en la creación de empresas, es la participación de sus trabajos en la feria de emprendimientos Crea, impulsada por la facultad de ciencias empresariales.

Desde servicios de guardería, mercado a domicilio, productos ortopédicos para mascotas, ideas empresariales enfocadas en desarrollo tecnológico y hasta la idea emprendedora menos pensada, fueron expuestas por lo jóvenes estudiantes que con la mejor actitud recibían a los visitantes que se acercaron a la colorida feria que se instaló en la terraza del edificio Benito Juárez.

Previo a la inauguración oficial de la mencionada feria, la decana de la facultad de ciencias empresariales, Lissette Cristalina Canales, apuntó que los jóvenes de la Utec van más allá de ser los estudiantes tradicionales, ya que con sus acciones y competencias muestran que son personas con ganas de triunfar, lo cual queda evidenciado con sus innovadoras ideas de negocio instaladas y mostradas mediante esa actividad.

La decana felicitó a los estudiantes con espíritu emprendedor y a los empresarios que se animaron a ser parte de la feria, misma que en los últimos años se ha vuelto una actividad de tradición para alumnos y autoridades de la facultad de negocios de la Utec.

Recalcó en la importancia del apoyo que debe darse a los emprendedores pues el país atraviesa serios problemas económicos que imposibilitan la generación de oportunidades laborales, por lo que, para muchos connacionales, el emprendedurismo es la única salida para buscar el desarrollo.

Durante los dos días de actividad que contextualizó la edición 27 de la feria de emprendimientos Crea Utec, los participantes debieron exponer de mejor forma sus ideas de negocio ante un jurado calificador que evaluó la calidad de cada uno de los productos o servicios que los estudiantes proponían al público.