Equipo masculino de la Utec logra el campeonato en baloncesto ANADES 2018

Después de un intenso ir y venir, el compromiso acabo con un marcador de 60 puntos a favor de la Utec y 56 puntos que logró el equipo de la UCA.

Textos y fotos: Ronald Campos

El equipo masculino de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) hizo la hazaña de coronarse campeón en el baloncesto en la edición 2018 del torneo de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), doblegando el ímpetu del equipo que defendió los colores de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

De principio a fin el encuentro mostró dinamismo y fluidez en las diferentes posiciones y departamentos del terreno de juego, mismo que brindó las condiciones para poder jugar buen baloncesto en el polideportivo y sede de las águilas de Utec.

Los equipos entraron a la cancha y fueron los chicos de la Tecnológica quienes comenzaron el ataque, anotando sus primeros puntos. El jugador Amílcar Regalado con una canasta de dos, seguido de un punto más por cuenta de Carlos Loucel, luego de una falta que se le cometió.

Pero el combinado de la UCA no quedó atrás y respondió con un enceste de tres, de la mano de Luis Escoto.

El cronómetro en el tablero daba cuenta del final del primer cuarto que se volvió dinámico, atractivo y entretenido para los asistentes que disfrutaron cada una de las buenas muestras de habilidad que los atletas mostraron en la duela del polideportivo Utec.

Las águilas y el combinado de la UCA arrancaron el segundo cuarto con un empate en el tablero de 12 puntos para cada equipo, lo que evidenciaba la intensidad y reñida que estaba siendo la actividad.

La dinámica continua con muestras de buen juego y estrategias de movimiento en el terreno de juego, a tal punto que de apoco los de color ocre empezaron a alzar el vuelo sobre aquellos incansables búhos, que al final se descuidaron y permitieron que el equipo local terminara el segundo asalto con una ventaja de 28 a 23 puntos.

El dominio del equipo de la Tecnológica fue total en cada uno de los tiempos que se disputó, por lo que el combinado de la UCA no pudo dar alcance en el tercer ni en el cuarto tiempo, que al final culminó con una ventaja a favor de la Utec de 60 contra 56 puntos que pudo encestar el equipo de los búhos.