Utec y alcaldía de San Salvador suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

El documento del acuerdo fue firmado por el presidente de la casa de estudios superiores y el alcalde capitalino, acto que convocó a autoridades universitarias y miembros del consejo municipal de la comuna.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

La cooperación interinstitucional en material técnica, académica, cultural, de investigación y proyección social dentro del municipio de San Salvador serán áreas favorecidas tras la firma de un convenio suscrito entre la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Dentro de los objetivos que establece el documento, que fue firmado por el presidente y rector honorario vitalicio de la casa de estudios superiores, Mauricio Loucel y el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, se destaca el fortalecimiento de los vínculos entre ambas partes a través de la inserción de los estudiantes, mediante oportunidades que aumenten la colaboración entre las dos instituciones.

El documento establece de manera especial que las acciones e iniciativas que se impulsen se enfocarán en el beneficio de los estudiantes, a los cuales, de acuerdo con su conocimiento, habilidades y actitudes, se les asignen actividades que contribuyan con su formación académica y profesional.

Dicho acuerdo fue firmado en un acto juntó a autoridades de la casa de estudios y miembros del consejo municipal de la comuna. El convenio estará en vigencia hasta el 30 de abril de 2021 y, según destacó el rector Loucel, el mismo responde al compromiso de la Utec por realizar acciones consecuentes con su filosofía y legado cultural, haciendo la diferencia en beneficio de la población salvadoreña.

“Estamos muy contentos pues ya hemos tenido pláticas previas con el alcalde en las que hemos fijado ciertos rumbos, actitudes y deberes que la Universidad debe de cumplir para colaborar de una forma estrecha y colectiva con el bienestar de la ciudad”, resaltó el rector.

Al mismo tiempo apuntó que la Universidad se congratula de poder trabajar hombro a hombro con el alcalde Muyshondt para hacer de San Salvador una mejor ciudad.

Entre otras cosas el acuerdo establece que los estudiantes podrán ser parte de un novedoso programa de pasantías y también se facilitará la coordinación para el desarrollo de actividades culturales, medioambientales y académicas.

Por ello el alcalde capitalino acotó que la comuna está enfocada en tomar las mejores decisiones para los capitalinos y, especialmente para los jóvenes, teniendo en cuenta que ellos son parte fundamental del tejido productivo de la capital.