Hijos de empleados reciben cursos de inglés, robótica, pintura y Power Point

El proyecto se impulsa por tercer año consecutivo y es parte del accionar estratégico de Responsabilidad Social Universitaria que impulsa la Utec por medio de la vicerrectoría de investigación y proyección social.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a través de la vicerrectoría de investigación y proyección social, en conjunto con la dirección de recursos humanos, imparten talleres especializados enfocados en el área de informática, idioma inglés, pintura sobre madera y robótica, a hijos de empleados de la institución.

El objetivo principal de este proyecto, según resaltó el director de proyección social de Utec, William Geliz, es desarrollar talleres de informática, con el aprendizaje del programa Power Point; idioma inglés, en los niveles dos y tres; pintura sobre madera y robótica, con los que se beneficia a un grupo de 74 niños hijos de empleados de la casa de estudios superiores, de edades que oscilan entre los 12 y 18 años.

Las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social destacaron que para este año se han incorporado los talleres de pintura sobre madera y robótica como elementos innovadores y que el proyecto cuenta con el valioso apoyo de las escuelas de idiomas e informática, así como de la dirección de recursos humanos.

Geliz acotó que para desarrollar el programa formativo en el área de robótica se cuenta con el apoyo de los jóvenes encargados del laboratorio de impresión 3D (3D LAB) y para el de pintura sobre madera se tiene con la valiosa colaboración del maestro pintor, Gilberto Arriaza, reconocido artista salvadoreño.

“Arriaza es un excelente artista, especialmente del trabajo sobre madera, por eso es importante que como universidad busquemos visibilizar su trabajo”, acuñó el director de proyección social.

La vicerrectora de investigación y proyección social, Noris Isabel López Guevara, encabezó el recorrido por cada uno de los talleres para saludar y dar la bienvenida a los niños y jóvenes participantes, algunos de los cuales forman parte del proyecto desde el primer año, especialmente en los cursos de inglés.

“Queremos que se sientan en su casa, esta es la Universidad Tecnológica, el lugar donde sus padres trabajan. De esta forma hemos querido contribuir a su formación, ofreciéndoles esta oportunidad, pero también queremos que hagan otras amistades y que aprendan nuevas cosas”, dijo la vicerrectora mientras saludaba a los estudiantes que participan en el curso de Power Point.

Los talleres iniciaron el pasado 03 de noviembre y se prevé finalicen el próximo 22 de diciembre, que será el día en que los asistentes reciban su diploma de participación de las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social y de recursos humanos.