Escuela de comunicaciones culminó cursos de protocolo y locución de radio y televisión

Los cursos, que son parte del accionar de proyección social, fueron impartidos por docentes de la mencionada escuela a un grupo de estudiantes de bachillerato de diversas instituciones de educación media.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Los docentes de la escuela de comunicaciones y autoridades de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Tecnológica de El Salvador clausuraron los cursos especializados de protocolo y locución de radio y televisión, que fueron impartidos a un grupo de estudiantes de bachillerato provenientes de diferentes instituciones de educación media.

El proyecto es parte de las apuestas de proyección social que en el ciclo 02-2018 impulsa la mencionada escuela, por lo que las autoridades académicas destacaron que con este tipo de iniciativas se busca descubrir competencias especializadas en los jóvenes bachilleres que podrían ser, además, futuros estudiantes de la institución.

Por ello el principal objetivo de los mismos cursos se enfocó en capacitar a los jóvenes para que conozcan a profundidad del arte en el manejo y producción de los medios audiovisuales y las reglas básicas del protocolo.

Previo a la entrega de los diplomas que hacen constar la participación de los estudiantes en los diferentes proyectos de formación, la coordinadora de proyectos de la facultad de ciencias sociales, Mariel Sánchez de Pineda, elogió la muestra de buena voluntad que demostraron los jóvenes durante el desarrollo de los cursos, pues debió implicar intensas jornadas de inducción, formación y práctica por parte de los facilitadores.

“Todo lo que ustedes aprendan en el futuro les será de gran utilidad”, dijo de Pineda, al tiempo que instó a los jóvenes a que sigan su vida con la aspiración de formarse continuamente porque es la única garantía de seguir aprendiendo cosas nuevas.

Los organizadores dijeron entre otras cosas que los cursos buscan descubrir y potenciar habilidades especiales en los jóvenes bachilleres que, a falta de integrarse al sistema universitario, lo podrían hacer en diversos espectros laborales relacionados a las áreas en las que se les está capacitando, pues es precisamente ese uno de los principales objetivos del accionar de la proyección social.

Los cursos que se impartieron de forma paralela en las aulas de la escuela de comunicaciones, fueron impartidos por profesores expertos en las áreas de los mismos, como el protocolo, la radio y la televisión.