La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Wed Nov 21 19:43:01 2018 / +0000 GMT

Equipos de la Utec logran subcampeonato en fútbol sala

Los equipos de la casa de estudios, en la categoría de fútbol sala, dieron su mejor esfuerzo, pero al final les faltó un poco de fortuna para acertar las oportunidades presentadas ante la portería contraria.

Texto y fotos: Kevin José Flores Rodríguez

El segundo lugar en la categoría femenino y masculino de fútbol sala del torneo de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), en su edición 2018, fue asegurado por los equipos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) que dieron la pelea hasta las últimas instancias, en los partidos disputados por el primer lugar.

Las chicas fueron las primeras en la cita finalista, misma que se disputó en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), donde debieron enfrentarse al combinado de la Universidad Pedagógica.

De principio a fin, ambos equipos mostraron sus mejores pinceladas de buen fútbol, disciplina en el terreno de juego, coraje, entrega y mucha técnica, que fueron características mostradas en aquel ir y venir y que emocionaban a la afición cada vez que se presentaban las opciones de gol por ambos combinados.

A pesar del buen trato al balón y de la entrega mostrada por las féminas de la Utec, no les fue posible concretar las oportunidades que se les presentó ante la portería contraria, por lo que con el paso de los minutos el rendimiento del equipo fue a menos, lo que permitió que su oponente no desaprovechará las opciones creadas que le llevaron a posicionarse al final del encuentro con una ventaja de 5 a 0.

Los chicos de la Utec cayeron en el sorteo de penaltis

De la misma forma que las chicas, el partido final de la categoría masculino que enfrentó a los combinados de la Utec y la Pedagógica, también fue cargado de emociones, de buen futbol, coraje y entrega hasta el último minuto del encuentro.

Dinámico y muy desgastante físicamente resultó el encuentro en el que los jugadores de ambas escuadras mostraron lo mejor de sí en la cancha, donde no querían ceder ni un solo instante para que el oponente tomara la ventaja en el marcador.

El desarrollo del partido que fue más que reñido, con pinceladas de buen fútbol y calidad técnica por parte de los deportistas, permitió que transcurriera hasta el final del tiempo reglamentario con un marcador empatado a un gol para cada representativo.

Al concluirse el tiempo reglamentario y con un marcador que reflejaba la paridad se tuvo que recurrir a la tanda de tiros de penalti, mediante la cual cada una de las universidades tenía la opción de tirar tres penales y si acertaban los tres o se fallaba la misma cantidad, en ambas escuadras, se definiría a muerte súbita.

Ambas escuadras mostraron efectividad en los cobros desde los doce pasos, hasta que al final el portero de las águilas de la Utec no pudo hacer nada para evitar que el tiro ganador se escurriera entre sus piernas, dejando como campeón a la Universidad Pedagógica.
Post date: 2018-11-03 15:37:37
Post date GMT: 2018-11-03 15:37:37

Export date: Wed Nov 21 19:43:01 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com