Export date: Wed Nov 21 20:06:38 2018 / +0000 GMT

Equipo femenino de Utec logra el campeonato en fútbol 11 de torneo ANADES 2018

Buen fútbol, orden, disciplina y efectividad fue la clave para que las chicas de la casa de estudios superiores doblegarán el ímpetu del representativo de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

Texto y fotos: Kevin José Flores Rodríguez

El equipo femenino de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) hizo la hazaña de coronarse campeonas en el fútbol 11, en la edición 2018 del torneo de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), doblegando el ímpetu del equipo que defendió los colores de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

De principio a fin el encuentro mostró dinamismo y fluidez en las diferentes posiciones y departamentos del terreno de juego, mismo que brindó las condiciones para poder jugar buen fútbol, en las mismas instalaciones de la Escuela Militar en el sector de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El cronómetro marcaba el minuto 36 del primer tiempo cuando a una sola voz los aficionados de la Utec gritaban el gol que abría la cuenta, gracias a la elegancia y destreza con que empujó el balón al fondo de la red la jugadora Alexandra Mendoza, que portaba el dorsal número 7. Ese marcador a favor de las águilas prevaleció hasta el final de los primeros 45 minutos.

Las acciones en el segundo tiempo fueron de ida y vuelta por parte de ambas escuadras, pero el combinado de la Escuela Militar buscó hasta el cansancio el tanto del empate, llevándoles a generar innumerables opciones de gol, pero no pudieron ser concretadas, gracias al buen desempeño de las defensoras y la portera del equipo de la Utec.

Ese vaivén e ímpetu mostrado pro las chicas de la EM permitió que la Utec encontrará los espacios en la retaguardia para generar lo propio, lo que les llevó a conseguir el definitivo 2 a 0 en el minuto 80 de partido.

Así fue el marcador que definió al campeón de la categoría femenina en el fútbol 11 del torneo ANADES 2018, en el que participaron varias instituciones de educación superior del país.

Post date: 2018-10-26 22:19:06
Post date GMT: 2018-10-26 22:19:06
Post modified date: 2018-10-26 22:19:06
Post modified date GMT: 2018-10-26 22:19:06