Juan Carlos Turcios: los comunicadores debemos ser todólogos

El comunicador, graduado de la Utec compartió sus experiencias y visión profesional con un grupo de estudiantes de carreras afines a las comunicaciones.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

“Los comunicadores debemos ser todólogos” es uno de los principales consejos que brindó Juan Carlos Turcios, a un grupo de estudiantes de carreras afines a las comunicaciones, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Turcios, quien es graduado de la Utec, es una de las figuras que por muchos años se identificó con la juventud salvadoreña, pues se desempeñó como conductor de un programa juvenil transmitido a través de la señal de canal 33.

El comunicador también se ha desempeñado como productor televisivo en diversos proyectos nacionales, responsable de relaciones públicas de algunas entidades promotoras de espectáculos musicales y, en la actualidad, es el responsable de las estrategias de comunicación del proyecto estatal Jóvenes con todo.

Turcios compartió con los jóvenes algunas enseñanzas que la formación académica y desarrollo profesional le ha dejado a lo largo de su carrera, entre ellas el aprender que para incursionar en los medios de comunicación se debe ser proactivo, insistente y demostrar el talento natural que cada persona tiene en cualquier área que sea.

“No importa que ustedes crean que no van a poder hacer algo. Lo importante es tener claro qué quieren, eso es importante”, aconsejó el comunicador.

Agregó que para incursionar en los medios o para destacarse en las diferentes áreas de las comunicaciones no es necesario haber sido el más inteligente de la clase, durante el proceso formativo, pues dijo que lo que importa es la actitud con la que se busquen los sueños y que lo importante es aferrarse a lo que se quiere ser en el campo profesional.

“Los comunicadores estamos obligados a ser todólogos, es decir tenemos que saber de todo. Tenemos que ser disciplinados, pues en esa medida les llevará a lograr los objetivos que se haya trazado”, acotó el experto ante los expectantes estudiantes que asistieron al auditorio De La Paz para escucharle.

Las autoridades de la escuela de comunicaciones destacaron que este tipo de conferencias son de suma importancia para los estudiantes, pues además de conocer de primera mano las experiencias de profesionales sobre el día a día del desarrolló en las diversas áreas de las comunicaciones, es también un valor agregado en el proceso formativo.