La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Sun Dec 16 5:21:08 2018 / +0000 GMT

Candidato presidencial del FMLN compartió con estudiantes de la Utec

El ex canciller de la república, Hugo Martínez, llegó hasta uno de los auditorios de la casa de estudios Universitarios para participar de un conversatorio que fue moderado por el rector honorario vitalicio, Mauricio Loucel.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Antonio Herrera

Hasta uno de los principales auditorios en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) llegó el candidato presidencial del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, para compartir su visión y proyecto de país con un grupo de jóvenes universitarios, docentes y autoridades académicas.

La participación del ex canciller de la república se vio enmarcada en un conversatorio que fue moderado por el presidente y rector honorario vitalicio de la casa de estudios superiores, Mauricio Loucel, quien fue el responsable de plantear sus propias preguntas, pero también de trasladar las inquietudes de la multitud que se apersonó al Auditorio De La Paz.

Sobre las percepciones generalizadas que la población y algunos sectores específicos manejan en relación al desempeño del gobierno, el político expuso que en toda gestión siempre existen aciertos y desaciertos, pero que las cosas deben apuntalarse de cara al futuro de tal forma que en el caso que resulte electo presidente, se dispondrá a continuar con los proyectos y planes que han venido funcionando en la gestión de su partido al frente del Ejecutivo, y a corregir las cosas que no se han hecho bien y, desde luego, atreverse a hacer nuevas cosas.

“Para hacer que las cosas funciones me pondré al frente, asumiré el liderazgo en el gobierno y seré un presidente que supervise y ejecute semanalmente el trabajo de mis ministros y el trabajo de las demás personas que estén en la estructura del gobierno”, apunto el ex funcionario de gobierno.

El candidato a la presidencia reconoce que algunos proyectos que impulsa el gobierno están dando algunos resultados buenos, pero que a lo mejor requieren de una visión más integral en su ejecución, por lo que indica que, en el caso de convertirse en mandatario, procuraría, por ejemplo, en el tema de seguridad y garantizar la presencia territorial del Estado.

"No solo me refiero a garantizar la presencia de los cuerpos de seguridad, la visión tiene que ser más integral, por lo que además se debe garantizar en esos lugares la presencia de otras entidades como promotores de salud, que los extensionistas agrícolas también estén desplegados en esos territorios, que las casas de la cultura también tengan presencia en esos lugares y así el resto de entidades que merezcan estar ahí”, agregó.

Entre otras cosas el presidenciable dijo que algunos de sus planteamientos enfocados en el tema de educación, están trazados por desarrollar una reforma en el sistema educativo basado en la descentralización, flexibilización, educación bilingüe desde la educación inicial tanto el sistema público y privado, entre otros elementos que agregó.

“Hay un elemento que es muy importante en mi planteamiento de reforma en el sistema educativo y es el tema de la formación en valores, ya que es de suma importancia para las nuevas generaciones mantener los valores, mismos que han ido en deterioro e los últimos años”, agregó.

Martínez también puntualizó que para ser posible ese último elemento será necesario el desarrollo de un verdadero plan integral, enfocado en la creación de alianzas estratégicas con iglesias y universidades.

Post date: 2018-10-06 00:58:20
Post date GMT: 2018-10-06 00:58:20

Export date: Sun Dec 16 5:21:08 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com