La Utec entregó equipo de cómputo al Instituto Nacional General Francisco Morazán

El donativo, que es parte del accionar de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), consiste en 25 computadoras equipadas con el sistema operativo Linux.

Texto y fotos: Griselda Rodríguez

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) a través de su dirección de proyección social realizó una donación de 25 computadoras equipadas con el sistema operativo Linux, al Instituto Nacional General Francisco Morazán (INFRAMOR).

Según resaltó el director de proyección social de Utec, William Geliz, este tipo de acciones responden al desarrollo estratégico de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), por lo que la finalidad de la misma es contribuir al desarrollo de entidades que requieren de ayuda.

“Este tipo de acciones generan un impacto social que resulta visible en los diversos sectores de la sociedad salvadoreña. Lo más importante con estas acciones es que buscamos contribuir de la mejor forma al desarrollo de la educación del país, en los niveles de básica y educación media”, apuntó.

El donativo del equipo de cómputo se realizó ante la presencia de un grupo de padres de familia, estudiantes y docentes del instituto de educación media, por lo que padres y autoridades del mismo tomaron esta acción con mucho beneplácito, pues representa para ellos un verdadero aporte para el desarrollo de sus actividades académicas.

Oscar Adalberto Sánchez, director del Inframor, mostró su profundo agradecimiento a la Utec por el donativo, ya que el mismo será de mucha ayuda para el desarrollo de las actividades académicas y formativas para la institución que dirige.

El director de proyección social reforzó que el accionar de la RSU de la Utec es de suma importancia, pues representa una estrategia mediante la cual forma profesional y éticamente a sus graduados, a la vez que fomenta entre sus colaboradores la aplicación de conocimientos, que impactan en las áreas organizacional, educativa, cognitiva y social.