La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Mon Oct 15 14:57:14 2018 / +0000 GMT

Excelente cosecha para El Salvador en vigésimos juegos del Codicader

El atletismo de El Salvador tuvo una destacada participación en el cierre de los juegos, con lo que se consolida como el campeón absoluto.

Fotos: Cortesía de Federación de atletismo

Exitosa ha sido la participación para El Salvador en el atletismo durante la vigésima edición de los Juegos Estudiantiles Deportivos Centroamericanos (CODICADER), que este año se desarrollaron en Panamá.

Según resaltaron personeros de la Federación de Atletismo de El Salvador, el equipo cuscatleco se quedó con el primer lugar en el medallero acumulado en este deporte, al conseguir 15 medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce, para un total de 30. En la segunda casilla se ubicó el anfitrión, Panamá, con 10 oros, seguido de Costa Rica con 7, Guatemala 3 y Nicaragua con 2.

Apuntaron que la jornada comenzó en gran forma con el oro de Gilberto Menjívar en los 10 mil metros marcha, con tiempo de 43:05, mientras que, en los 5 mil metros de la misma modalidad, Melany Elías se impuso de forma solvente con tiempo de 25:39.

Adriana Andrade se lució en los 100 metros con vallas, con tiempo de 15.37 para quedarse con el oro, del mismo modo lo hizo Víctor Steiner en los 110 metros con vallas masculino, con marca de 14.36. Mientras que Rebeca Barrientos se quedó con la medalla de oro en el Salto triple y Mónica Nayeli Corvera, con la medalla de oro en la jabalina, con un nuevo récord nacional U18 con una marca de 40.48 metros.

En el medley masculino El Salvador paró el cronómetro en 1:57.97 mientras que, en femenino, el tiempo oficial fue de 2:20.76, lo que deja a El Salvador con la décimo quinta presea de oro. En salto triple, Rebeca Barrientos y Víctor Steiner se quedaron con las preseas de oro.

Miembros de la Federación Salvadoreña de Atletismo expresaron sus muestras de orgullo hacia los atletas que representaron al país, lo que permitió que se cumplieran los objetivos trazados de quedar campeones absolutos y de mantener la hegemonía en el atletismo en los juegos del Codicader.
Post date: 2018-09-21 17:16:53
Post date GMT: 2018-09-21 17:16:53

Export date: Mon Oct 15 14:57:14 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com