Export date: Sun Dec 16 6:30:48 2018 / +0000 GMT

Iglesia católica anuncia actividades enmarcadas en canonización de Monseñor Romero

Entre las actividades se impulsará el Encuentro nacional de fe, denominado “Tu pueblo te hizo Santo”, el cual se desarrollará el 13 y 14 de octubre en diversos puntos de la capital salvadoreña.

Fotos: cortesía del arzobispado

El comité de organización de las actividades en el marco de la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero, coordinado por el arzobispado de San Salvador, anunció ante los medios de comunicación las diversas celebraciones que se estarán desarrollando en diferentes puntos de la capital los días 13 y 14 de octubre, fecha en la que el papa Francisco hará oficial la santificación del obispo mártir salvadoreño, en ciudad del Vaticano.

Para ese fin la iglesia católica anunció el desarrollo del Encuentro nacional de fe, denominado “Tu pueblo te hizo Santo”, con el que se pretende que todos los salvadoreños se unan a esa fiesta de fe y unidad fraterna en la que se proclamará a una sola voz la alegría de tener al primer santo salvadoreño.

Los organizadores de las festividades explicaron que el encuentro será desarrollado en cuatro momentos. El 13 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, se animará con cánticos, cátedras, testimonios y ponencias en la cripta de Catedral Metropolitana; ese mismo día se estará desarrollando un festival juvenil de animación para niños y niñas en la Plaza Morazán.

Siempre el 13 de octubre desde las 3:00 de la tarde habrá actos populares en la Plaza Salvador del Mundo y, luego, partirá de ahí la peregrinación de la luz con dirección a la Plaza Gerardo Barrios, frente a catedral metropolitana, en el centro histórico de San Salvador.

En la Plaza Barrios, a las 7:00 de la noche iniciará la celebración de la Santa Misa presidida por el director del instituto de derechos humanos de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), José María Tojeira.

Después continuará el concierto popular hasta las 2:00 de la madrugada del domingo 14 de octubre, que será la hora en que todo El Salvador se enlace a través de los diversos medios de comunicación hasta Roma, para ser testigos del momento en que el papa Francisco declare Santo al obispo mártir salvadoreño. En la plaza Gerardo Barrios se instalará una pantalla gigante para que la feligresía pueda apreciar ese instante.

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, que encabeza la comitiva de organización, apuntó que al igual que en El Salvador, en Roma también se tienen programadas alrededor de 18 actividades especiales como el homenaje que le rendirán en el colegio al que perteneció como seminarista, pues lo ven con enorme beneplácito ya que será el primer santo de ese centro de formación en más de 160 años.

Rosa Chávez también destacó que se develará una estatua de monseñor Romero en uno de los jardines de Roma, la presentación de una obra teatral, jornadas de oración, entre otras actividades que se ha planificado desarrollar en ciudad del Vaticano.

Post date: 2018-09-21 17:06:03
Post date GMT: 2018-09-21 17:06:03
Post modified date: 2018-09-21 17:06:03
Post modified date GMT: 2018-09-21 17:06:03