La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Mon Nov 19 18:12:26 2018 / +0000 GMT

Anuncian ciclo de conferencias sobre el tema de rentabilidad de proyectos fotovoltaicos

El proyecto es impulsado de forma conjunta entre CEDES y banco Davivienda y será desarrollado el próximo 19 y 20 de septiembre.

Wilber Corpeño

Por segundo año consecutivo el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible CEDES y banco Davivienda organizan un ciclo de conferencias enfocados en temas de sostenibilidad y energía.

Los organizadores anunciaron que este año los seminarios tendrán como eje central temas enfocados en cómo maximizar los ingresos del proyecto fotovoltaico, los cuales contarán con expertos en la industria de bancos, bufetes legales y proveedores de sistemas fotovoltaicos.

Agregaron que el ciclo de seminarios se realizará el 19 y 20 de septiembre próximo, en el que se abordarán temáticas de interés para las empresas salvadoreñas que están pensando en tomar la decisión en invertir en proyectos de energía solar.

Entre los temas que se desarrollarán destacan Modelos de negocio y estrategias para optimizar el diseño técnico y financiero; Financiamiento: panorama actual del mercado; UPR y las consideraciones legales de autoconsumo y la gestión de incentivos fiscales; Tecnología: situación actual del mercado y, El proceso de conexión y contratación de plantas solares con la distribuidora.

“En CEDES asumimos la responsabilidad y el compromiso de convertirnos en un aliado estratégico para acompañar a las empresas que están evaluando tomar la decisión de invertir en proyectos de energía solar, facilitamos el acceso a la información técnica y especializada sobre inversiones de energía renovable con expertos de primer nivel, de tal manera que los negocios sean innovadores, rentables y seguros”, comentó Giuseppe Angelucci, presidente de la junta directiva de CEDES.

Este año se tendrá una ponencia magistral a cargo de Federico Steinvorth experto internacional quién compartirá con la audiencia el tema Diagnóstico, medición, dimensionamiento, inversión y ROI de proyectos fotovoltaicos.

Las conferencias se realizarán con el objetivo de resolver las principales dudas de empresarios e inversionistas en cuanto a cómo invertir en proyectos fotovoltaicos y cuál es el modelo que mejor se aplica a sus empresas, es por ello que está dirigido a gerentes financieros y gerentes generales de empresas que están evaluando implementar proyectos fotovoltaicos de autoconsumo con posible inyección de excedentes a la red.
Post date: 2018-09-01 00:45:26
Post date GMT: 2018-09-01 00:45:26

Export date: Mon Nov 19 18:12:26 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com